El turismo es titular por una conferencia de la OMT

Bajo el lema ‘El turismo en los titulares’, el 12 y 13 de septiembre se celebrará la primera conferencia internacional destinada exclusivamente a la relación entre el turismo y los medios de comunicación. Este gran día para el turismo se encuentra organizado por la OMT y el Ministerio de Turismo de Croacia, y tendrá lugar en esta ciudad promotora, Croacia (Zagreb).

Si ojeamos los periódicos, sobre todo las páginas de la sección de Economía, ya sabemos que rara vez el turismo sale en los titulares. Aunque cabe destacar que a nivel internacional el turismo está en cuarta posición en la categoría de exportaciones, justo después de los hidrocarburos, productos químicos y el sector de la automoción.

Pero el turismo, en esta ocasión, gracias al fiel apoyo y la interesada colaboración de las intituciones, la cita ‘El turismo en los titulares’ aparecerá donde le corresponde, en la parte superior de las páginas de Economía de todos los periódicos y, por supuesto, medios digitales.

Por ello, el objetivo de esta inolvidable conferencia para el turismo es optimizar el alcance y la exactitud de la cobertura del turismo, rechanzando las noticias sensacionalistas que tanto perjudican al sector. Aún así, este día se concentrarán a representantes de medios de comunicación a nivel mundial, prensa experta en viajes, funcionarios de comunicación de administraciones de turismo y especialistas en comunicación de alcance internacional.

En el blog de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani se narrará todo lo que ocurra en esta conferencia de los titanes del turismo. Si quieres más información sobre la universidad, entra en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *