El turismo gay en Barcelona

La ciudad de Barcelona siempre ha sido un lugar de encuentro entre muchos gays nacionales, europeos y americanos. Esto es así ya que Barcelona se publicita en el sector del turismo como una ciudad mediterránea con encanto y, por supuesto, multicultural.

También gracias a muchas actividades organizadas, Barcelona se encuentra situada en un privilegiado lugar en el Top10 de los destinos preferidos entre los homosexuales dentro del continente europeo.

Por ejemplo, una de las actividades mencionadas ha sido la exitosa celebración del Circuit Festival, que terminó el pasado 1 de agosto.

El turismo extranjero que generó este festival gay en Barcelona presenta unos datos asombrosos:


  • Durante el festival llegaron unos 60.000 turistas a Barcelona.
  • Según Matinée, grupo organizador, el 60% de los turistas procedían del extranjero.
  • Los restauradores y hoteleros afirman que facuraron 50 millones de euros en 11 días. Es decir, unos 200 euros al día por persona (el doble que cualquier otro turista en las mismas fechas).

Estos datos dejan, de nuevo, constancia de lo dicho. El turismo en Barcelona es una profesión con amplias salidas profesionales y la alternativa más segura en el actual entorno socio-económico en el que estamos inmersos.

Si quieres dedicarte a organizar este tipo de actividades o de guiar a estas multitudes en sus vacaciones, infórmate para estudiar el Grado de Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani.

Actualmente, estudiar turismo en Barcelona y en el estado español es una de las pocas alternativas para poder ejercer tu profesión en tu propio país ya que gracias al sector del turismo podemos seguir luchando por una economía con garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *