Entrevistamos a un estudiante de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani

Gaohao Cao es de origen chino pero entiende y habla perfectamente el castellano. Él fue uno de los alumnos que tomó la acertada decisión de estudiar turismo en Barcelona y en este centro. Nos ha contado como fue su experiencia, esperando animar a otros que, como él, decidan enfocar su futuro laboral hacia el sector del turismo.

¿Por qué viniste a Barcelona a estudiar turismo?

Vivo en Sant Boi, acabé mi bachillerato en Sant Boi también para luego estudiar en una universidad, era evidente que me tenía que quedar en Barcelona. Escogí turismo por casualidad. Oía aquellos días sobre las buenas oportunidades que ofrecía el mundo del turismo y decidí probarlo haciendo un año de Ciclo Formativo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Barcelona y en la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani durante tus estudios?

Desde el primer dia que llegué a Barcelona ya me enamoré de esta ciudad, tanto la ciudad en general como del centro me hace sentir cómodo y relajado. Después de un dia de estudio junto con los compañeros, solíamos salir a tomar un par de copas, paseando por las calles de Barcelona y disfrutando del ambiente que encontrábamos en las calles, era y es todo un placer.

¿Recomendarías a futuros estudiantes Barcelona como una buena ciudad para estudiar turismo? ¿Por qué?

Sí, para estudiar turismo debería estar en una ciudad de desarrollo turístico avanzado y Barcelona es una ciudad ideal, solamente paseando por las calles principales de la ciudad ya podemos oír los idiomas de todo el mundo; Inglés, Francés, Alemán, Chino, Japonés, etc. Es decir, estando en una ciudad como Barcelona, se puede poner a prueba directamente lo que se aprende en los estudios de turismo

¿Como ves tu futuro laboral?

No trabajo porque no he querido trabajar aunque no soy millonario, creo que me falta algo de tiempo y experiencia. Tengo delante de mí miles de oportunidades de trabajo y la mayoría me pueden dar una calidad de vida mucho más alta que el nivel normal. Los que hayan estudiado turismo saben de qué hablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *