Escuela de turismo: Barcelona como primer destino del turismo de compras en Europa

El 34% de los gastos turísticos que se generan en la ciudad se dirigen al comercio, hecho muy relevante para los estudiantes de la escuela de turismo.

estudiar-turismo

 

Desde la escuela de turismo EU Mediterrani siempre estamos atentos a las tendencias en Barcelona en el sector del turismo. Por eso nos planteamos cuáles son las razones principales por las cuales múltiples extranjeros de todo Europa deciden venir a Barcelona.

A la ciudad condal no le faltan razones, pero bien es cierto que según el informe de ESADE “Turismo de compras en Europa: Value Retail” las compras constituyen la principal actividad en la visita a un destino turístico para uno de cada tres viajeros y Barcelona se constituye en la primera ciudad de Europa en cuanto al porcentaje de gasto que realizan.

El comercio aglutina el 34€ de los gastos turísticos y por detrás de este 23% es transporte,  el 21% es alojamiento,  que bien seguido de un gasto en comida y bebida de un 10% del total de la inversión en el viaje lo que deja a un 8% el ocio y la cultura.

Londres es otro ejemplo de gran ciudad donde reina el comercio, entre otras, donde el gasto de los turistas en compras alcanza el 28%; París, con el 24%; Ámsterdam, donde se destina el 19% a las compras; y por último, Roma, con un 11%.

Desde la escuela de turismo confirmamos que cada vez aumenta más el comercio en las grandes ciudades, ¿pero quiénes son los turistas que se gastan este dinero? turistas asiáticos tienen un protagonismo muy destacado en los citados centros. China representa el 21% de los visitantes y el 40% de las ventas totales, según los datos de tax free del 2013. Por parte de los europeos, la mayor presencia corresponde a los alemanes (22%), franceses (13%), británicos (12%) e italianos (12%).

El informe de ESADE estudiado en la escuela de turismo EU Mediterrani apunta que las ventas a turistas no europeos, procedentes de las compras tax free, han crecido en torno al 40% y el gasto medio en ha aumentado un 3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *