Escuela de turismo en Barcelona, el poder de las nuevas tecnologías en la ciudad

El mundo ha cambiado radicalmente debido al uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores, y en este sentido el turismo no se queda de lado. Desde nuestra escuela universitaria y de turismo EU Mediterrani queremos darte a conocer como la ciudad de Barcelona, desde el área de turismo, explota el mundo de las aplicaciones para móviles y tabletas.

EscuelaDeTurismo

En Barcelona Turismo ya hace un tiempo que están trabajando para mejorar el acceso a la red de los turistas y ponerse a la altura de los países nórdicos, que ya hace tiempo que están a la cabeza en este sentido. Cabe destacar que la ciudad de Barcelona empezó a explotar de manera acelerada este ámbito al celebrarse en la ciudad condal el Mobile World Congress y que actualmente cuenta con una red de 443 hotspots administrada por el Ayuntamiento, siendo la red pública de internet más grande de España. Y es por esta razón que en la actualidad se está facilitando no solo el acceso a la red sino también el uso de aplicaciones para mejorar la calidad las visitas.
Mediante el uso de las apps a los visitantes se les intenta facilitar la estancia, ya que la temática de las aplicaciones es realmente extensa. Y varía entre las guías oficiales de la ciudad, pasando por una guía de restaurantes y otras que explican la historia de la Barcelona de Gaudí, la Barcelona medieval o la app oficial de Joan Miró, para entrar de lleno al arte catalán, hasta tours inteligentes. También existe la aplicación de los transportes metropolitanos de la ciudad y del bus turístico virtual. Con el propósito de ofrecer una visita completa a la ciudad hay una app que te permite llevarte un recuerdo inolvidable personalizando un álbum o calendario con temática de la ciudad. Todo esto a su vez nos muestra que se ha modificado de manera notable el enfoque que se le da al turismo y desde nuestra Escuela de Turismo somos plenamente conscientes de las necesidades y constante evolución del sector.
Para pensar en como desarrollar y evolucionar como ciudad, Barcelona necesita turistólogos realmente capacitados para innovar y pensar en lo que necesitará la ciudad condal y los turistas que la visiten en los próximos años, y no deje nunca de ser un foco de visitantes a nivel mundial. Es por esta razón que desde nuestra Escuela Universitaria y de Turismo EU Mediterrani estamos formando a magníficos profesionales con una alta capacidad crítica y listos para ayudar a mejorar y evolucionar el turismo en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *