Escuela de turismo: Perfeccionar con prácticas

escuela-de-turismo

Las alternativas de los estudiantes durante sus estudios en la Escuela de Turismo, alcanzan al mundo laboral.


Formación y prácticas

El principal objetivo es la capacitación de los alumnos, ampliando sus conocimientos con la colaboración de empresas que participan en la oferta de prácticas, previas a la titulación. El aprendizaje adquirido en las aulas, se perfecciona en el ámbito laboral propio del turismo. Un periodo durante el cual la Escuela de Turismo ofrece la oportunidad de formar parte del ambiente turístico, ejercitando las acciones aprendidas.

 

Programas que potencian el desarrollo de las capacidades, competencias profesionales, aptitudes y preferencias. Una visión amplia en la cual sustentar la profesionalidad de forma concreta, que brinda nuevos alcances para conocer a fondo el ámbito en el cual se trabajará, una vez obtenida la titulación. En España, este campo de acción es muy valorado en el momento de la contratación por parte de las empresas, que presentan oportunidades para becarios y personas con certificación de la Escuela de Turismo.

 

Esta formación tan completa es obligatoria para completar el programa, dependiendo de los grados y estudios, con una duración en algunos casos de hasta 400 horas de prácticas, pudiéndose modificar el plazo. La inserción laboral de los recién titulados es la consideración, que tiene en cuenta la Escuela de Turismo cuando plantea esta programación, tendiente a mejorar la operatividad en el ámbito del turismo de forma real. En segundo y tercer año se comienza con esta metodología que facilita la búsqueda de empleo, así como la creación de Pymes y autoempleo. La mayoría de las escuelas cuentan con bolsa de trabajo, además de difusión en reconocidas Redes Sociales de las ofertas laborales, que requiere el mercado actual. Los profesores en sus materias específicas recomiendan y optimizan las posibilidades del alumno de insertarse en el mundo laboral.

 

La interesante forma de aprendizaje de la Escuela de Turismo, forma parte de una formación integral que complementa la enseñanza teórica con la práctica. El contacto del alumno con las situaciones reales que antes se aprendieron en las aulas, permite una mejor adaptación y eficiencia en el entorno productivo al obtener el título. Un espacio donde la empresa es parte activa al evaluar el trabajo de los futuros profesionales, comprobando directamente la utilidad y adecuación de los contenidos que se imparten en la Escuela de Turismo, un programa con prácticas que tiene su equivalente en créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *