Escuela de turismo: Trucos para organizar la maleta de viaje

Escuela de turismo: Trucos para organizar la maleta de viaje

 

 

 

Todos somos o hemos sido viajeros, aunque la única frontera sobrepasada haya sido la que separa dos comunidades autónomas españolas. Pero solo los expertos conocen los trucos más originales para organizar la maleta de viaje de tal manera que puedas explorar mundo con toda la ropa y accesorios que quieres llevar, siempre cumpliendo con los requisitos impuestos por los aeropuertos. Si eres estudiante en una escuela de turismo y tienes mil viajes pendiente para este final de verano, pon en práctica estos trucos y verás que, si la tienes bien organizada, la maleta es lo menos importante de las vacaciones.

 

Menos es más, y si enrollas, mejor

 

Este es el más viejo truco, y tal vez el menos conocido. La mayoría de las veces, los que desean marcharse de viaje se inmersan en una batalla campal con sus maletas: en ellas intentan meter medio armario y aún así, esperan que todavía les quede espacio suficiente para los accesorios de más. Para ellos tenemos no solo uno, sino dos consejos:

 

No puedes pretender llevarte tu casa entera de vacaciones. El encanto que tiene viajar es marcharse con prácticamente nada y volver con multitud de riquezas. Y no se trata de dinero, sino de experiencias, conocimientos y sí, algún que otro souvenir. Pero seamos realistas, no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. ¿De verdad utilizas todo lo que en un principio pensabas que era esencial para el viaje? Si eres un estudiante de turismo formado en una escuela de turismo, seguro que sabes la respuesta.

 

El segundo consejo, más que un consejo es un truco. Sabemos que aunque es mejor llevar poco que mucho, se tiene que hacer caber lo esencial. ¿Cómo? Olvídate de doblar la ropa y poner las piezas una encima de otra. Hay un tip más sencillo: enrolla camiseta por camiseta, como si de un saco de dormir se tratasen y colócalas en la base de la maleta. Para los viajes cortos, con llenar la base del equipaje ya tendrías suficiente. Recuerda que encima de los “rollitos” vas a tener que disponer los tejanos. Pero, claro, todo depende del tamaño del equipaje y del período de tiempo que estarás fuera.

wpid-maleta-enrollada-jpg

Estuches para gafas y cables

 

No podemos evitarlo: queremos marcharnos de viaje para desconectar, pero lo primero que metemos en nuestro equipaje es el móvil, y con este el cargador y los auriculares. El problema es que mucho cable molesta y puede llegar a ser estresante buscar un lugar adecuado para estos accesorios. Un estuche de gafas de sol es el lugar idóneo: puedes meter las gafas y junto a ellas, gracias a la forma ovalada del estuche, los auriculares, el cargador e incluso tu pendrive personal.

75f0c5814b8db1332dd9903498bfd6b1

No compres y ¡rellena!

 

Este truco sí que es más conocido: ¿quién no ha reutilizado el viejo envase de una pasta de dientes de viaje y lo ha rellenado con la pasta de un envase lleno? Si pones en práctica este truco, ya no tendrás que preocuparte por gastar el dinero comprando envases nuevos. Es tan sencillo como juntar la parte superior de ambos envases (el lleno y el vacío) y traspasar la pasta del nuevo envase al antiguo hasta que se llene. Fíjate en la imagen.

 

Zapatos vestidores

 

Durante el día a día encontrar los calcetines te lleva horas, pero cuando te vas de viaje parece que estos se multipliquen porque acaban llenando casi todo el poco espacio que te queda. Para evitar este problema, aprovecha los zapatos y almacena los calcetines en su interior. Seguramente no lleves tantos zapatos como pares de calcetines, pero como mínimo podrás ahorrar espacio introduciendo algunos en los pares del calzado.

Foto-11-08-14-12-06-33-515x384

Cinturones sobre el cuello de las camisas

 

Si planeas salir de paseo o de fiesta durante tus vacaciones, en tu maleta no faltarán las camisas. Pero, a diferencia de las camisetas casual, las camisas no pueden enrollarse porque sino se arrugaran. Por lo tanto, estas las doblaremos como hacemos normalmente con la ropa que colocamos en el armario. Si además de camisas llevas un cinturón para conjuntar, no te preocupes por el espacio que pueda ocupar. El collar de la camisa es un buen lugar para guardarlo.

Tips de viaje. cinturones

Si quieres conocer más trucos sobre cómo aprovechar el espacio de tu maleta, te encantará leer este artículo del Huffington Post.
Para más temas sobre viajes, grados ofrecidos en una escuela de turismo y otros relacionados, consulta nuestro blog, nuestra página web, o contáctanos. Estaremos encantados de ayudarle con todo lo que necesita saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *