Escuela universitaria barcelona: Cómo prepararse para una entrevista de trabajo

ELELEGIDO

La entrevista es el momento más importante de todo el proceso de búsqueda de empleo, sobretodo para los estudiantes o recién graduados de cualquier escuela universitaria barcelona que se adentran en el sector laboral por primera vez. Por eso, es importante entrenarse para destacar en el proceso de selección y convencer al entrevistador de que eres el candidato ideal. Pero, ¿qué es lo que tienes que hacer? Estos 5 consejos te ayudarán:

  • Conócete bien

La primera clave para tener éxito es conocerse, tanto a nivel profesional como personal. Esto significa saber cuáles son tus habilidades, tus experiencias, tus intereses profesionales, además de entender tu metodología de trabajo, tu capacidad de organización y de relacionarte. Una vez tengas esto claro, tienes que saber transmitirlo con claridad. Para ello ayuda establecer un hilo argumental sobre tu perfil y contárselo a un amigo o conocido que pueda valorar objetivamente tu discurso.

  • Infórmate sobre la empresa y el puesto de trabajo

Antes de presentarte a la entrevista, el entrevistador ya tiene consigo tu currículum y por lo tanto, sabe que te interesa el puesto de trabajo y cree que eres un buen candidato para el puesto. Pero eso no es todo. La entrevista es el momento en el que uno debe mostrar su verdadero interés por entrar a trabajar con la empresa. Por eso es importante informarse bien de la oferta de trabajo y la filosofía, misión y valores de la empresa. Así, ganarás seguridad y convicción ante el personal que te entrevista.

  • Prepárate las preguntas, sobretodo las trampa

Durante una entrevista, a pesar de averiguar si tu perfil corresponde al puesto de trabajo mediante las preguntas más habituales, el entrevistador también busca ir más allá y descubrir información adicional a través de preguntas que, sin un previo entrenamiento, pueden descolocarte y arruinar lo que hasta ese momento había sido una entrevista exitosa.

Estas son las preguntas trampas más frecuentes para las que debes preparar una buena respuesta:

¿Cómo trabaja bajo presión?
Ante una pregunta como esta, lo importantes es mostrarse profesional y aclarar que te sientes seguro y capaz de sobrellevar situaciones de alta tensión, puesto que el estrés es un factor con el que has lidiado en la escuela universitaria barcelona durante la época de trabajos en equipo. Para completar tu explicación, puedes ilustrar algunos ejemplos de tu vida universitaria.

¿Donde te ves en 5 años?
Tener una perspectiva de futuro demuestra que tienes ambiciones y que tienes claro lo que quieres y lo que buscas. Por lo tanto, esto da a entender al entrevistador que tienes un verdadero interés por el puesto de trabajo y que tienes ganas de emprender tu viaje por el mundo laboral la empresa para la que trabaja.

¿Te gusta trabajar en equipo?
Hoy en día lo que está en auge es el trabajo colaborativo. Por esta misma razón, la autonomía sólo es aceptada de buen grado si la persona tiene habilidades para cooperar con otros empleados y extraer de la experiencia los mejores resultados posibles. Es más, cada vez se valora más la capacidad de los profesionales de liderar a los miembros de un equipo.En este momento, es clave comentar tu experiencia y rol en los trabajos de grupo, destacando siempre tu actitud proactiva.

Para más información acerca de cuáles son las preguntas trampa, puedes leerte este artículo de Ignacio Santiago, consultor de marketing online.

  • No olvides relajarte

La serenidad es importante mantenerla antes y durante la entrevista. El día antes no sirve de nada anticiparse al acontecimiento y estresarse. Lo mejor es hacer deporte y descansar. El trabajo de preparación ya lo has hecho y solo te queda ir a la entrevista con un ánimo optimista. Durante la entrevista no es bueno mostrarse intranquilo. Con esta inseguridad en el cuerpo, solo conseguirás despertar sospechas.

Con estos consejos leídos y aplicados, seguro que triunfas en tu primera entrevista de trabajo después de haber recibido una buena formación en una escuela universitaria barcelona. Si quieres obtener más información sobre cómo prepararte para una buena entrevista, te aconsejamos visitar la página web de Infojobs, líder en España. Y si lo que te apasiona es el marketing o el turismo, acércate a EU Mediterrani para informarte sobre los cursos que ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *