España, anfitriona del “Día Mundial del Turismo”

Los estudiantes del grado en turismo deben estar al tanto de todo lo que ocurre en su ciudad, su país y en el mundo. En esta edición 2012, y bajo el lema de “turismo y sostenibilidad energética” se celebrará en Maspalomas, Gran Canaria, el Día Mundial de ese sector, abreviado con las siglas DMT.

Logo_Dia_Mundial_del_Turismo

Los festejos se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre y pone de relieve la necesidad de que el turismo se acerque a las empresas energéticas, con el fin de contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente. Grado en turismo y ecología van de la mano, de eso ya no existen dudas.

Según el Secretario General de la OMT, Taleb Rifal, el turismo está en la primera línea de iniciativas modernas e innovadoras. Se están realizando muchas inversiones en cuánto al transporte aéreo o en el ahorro de la energía de los hoteles, siendo prioridades para el sector y por consiguiente, hechos importantes a tener en cuenta por parte de los alumnos del grado en turismo.

Estos compromisos y acciones no están ayudando solamente a proteger al medio ambiente, sino también crean oportunidades económicas y millones de puestos de trabajo para personas cualificadas. Los que hayan estudiado (o se encuentren estudiando) un grado en turismo tienen hoy en día más posibilidades de conseguir un empleo de calidad.

Los festejos por el Día Mundial del Turismo tendrán lugar en Maspalomas, en las Islas Canarias, como se anunció durante la feria de Berlín (ITB), a la cuál asistió la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego. Esto va a generar un enorme interés para los que estudien el grado en turismo, pero además para todos las personas relacionadas con el sector. Se espera una gran cantidad de público durante la celebración.

Una carrera universitaria como el Grado en Turismo debe estudiarse en una Universidad como EUT Mediterrani, con amplia experiencia en la formación de personas para ofrecer al sector del turismo profesionales cualificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *