Estudia nuestro grado en turismo y entra en el mercado

Una semana más, las noticias relacionadas con el mercado del turismo en nuestro país nos invitan al optimismo, ya que la llegada de turistas extranjeros sigue una línea de crecimiento incesante.


Desde la Universidad EU Mediterrani seguimos con interés la progresión del mercado del turismo, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de los estudiantes de nuestro Grado en Turismo y los Ciclos formativos.


La oferta de académica de la Universidad EU Mediterrani se ha caracterizado siempre por la calidad de sus programas educativos, orientados a cubrir de forma íntegra los servicios y competencias con las que se encontrarán nuestros alumnos cuando se lancen al mercado laboral una vez acabados sus estudios. Siguiendo las directrices europeas y los requisitos formativos más exigentes, en la Universidad EU Mediterrani preparamos a nuestros alumnos del Grado de Turismo en disciplinas como la economía, la geografía, los idiomas, la empresa, el derecho o la informática, ofreciendo una formación completa para asumir las posibilidades que ofrece el mercado en cada momento.

Los últimos años en los que la recesión económica en nuestro país afectaba a prácticamente todos los sectores, el del turismo no ha sido una excepción, y pese a la fuerte base turística que se ha disfrutado siempre en nuestro país, el número de turistas había bajado de forma significativa los últimos cinco años. Por ese motivo, muchas de las opciones laborales en el ámbito doméstico se iban desvaneciendo, y las posibilidades de trabajo se encontraban en otros destinos. Esa tendencia ha ido cambiando desde la última temporada, dándose indicios de mejora en muchas de las etapas en las que el turismo era pilar en nuestra economía. Hace unas semanas nos hacíamos eco del éxito de la llegada de visitantes durante la Semana Santa, por lo que sólo cabía esperar al inicio de la temporada de verano para confirmar esta tendencia.

Los primeros resultados no se han hecho esperar, y ya podemos decir que el movimiento turístico en España ha aumentado los primeros meses del año más de un 9%, esperándose un incremento del 5% en la totalidad de la temporada. Estas cifras catapultarían a nuestro país a la primera posición del ranking europeo en cuanto crecimiento turístico.

Es por este motivo que si has decidido estudiar o estas estudiando un grado en Turismo, te animamos a hacerlo en el corazón del mercado turístico europeo, en Barcelona, epicentro de la actividad económica en este sector en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *