Estudiantes del grado en turismo pueden buscar trabajo en el Circuit Festival de Barcelona

Entre el 2 y el 12 de agosto se llevará a cabo en la ciudad condal el Circuit Festival, uno de los eventos para la comunidad Gay más multitudinarios del mundo. En su quinta edición, espera recibir alrededor de 70 mil asistentes, quiénes, obviamente, se alojarán en los hoteles y comerán en los restaurantes de Barcelona, por lo que se necesitará de más trabajadores provenientes del sector del Grado en Turismo.

circuit festival

En relación al año pasado, llegarán cinco mil personas más a este evento, mayormente de Brasil y de Rusia, donde se está desarrollando un gran boom turístico gay. El 79 % de los asistentes será extranjero, de los cuáles el 42% serán europeos y el 37% de otros continentes. Los que más acuden a este tipo de fiestas (dato importante para los que estudian un grado en turismo) son los franceses, italianos y estadounidenses.

El Circuit Festival tendrá 17 fiestas en diferentes sedes, la mayoría en locales conocidos de Barcelona: Dboy y Razzmatazz, así como también en Sitges (Garraf) y Viladecans (Baix Llobregat).  Durante la estancia en la ciudad, visitarán y recorrerán los puntos más importantes y es necesario aclarar que el turismo gay es de alta gama ya que suelen gastar muchos dinero durante sus viajes, algo también ha tener en cuenta por los alumnos del grado en turismo.

Además, entre el 7 y el 13 de agosto se llevará a cabo el Girlie Circuit, dedicado a las mujeres gay de todo el planeta. Entre ambos eventos, la ciudad de Barcelona recibirá alrededor de 55 millones de euros entre pernoctaciones, ocio y compras, todos sectores que pueden ser atendidos por estudiantes del grado en turismo.

Si quieres estudiar una carrera con mucho futuro y cientos de opciones para conseguir empleo, no dudes en escoger el grado en turismo de EUT Mediterrani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *