Estudiar el Grado en Turismo para entrar en la Administración Pública

Después de estudiar el grado en turismo, las opciones laborales son muy variadas. Entre ellas está la posibilidad de poder entrar dentro de la administración pública en organismos locales, autonómicos o estatales.

Cada uno de nosotros quiere estudiar turismo para poder viajar y hablar múltiples idiomas. Muchos de nosotros vamos a ser los gestores del sector turismo en nuestro país, trabajando en el sector privado como en Hoteles y Agencias de Viaje. Pero hay otros que su objetivo es otro: Entrar dentro de un organismo público ya sea local, autonómico o estatal y opositar en la administración pública.


Las ventajas para estos puestos de trabajo son varias. Después de unos meses o incluso un año estudiando para las convocatorias de exámenes puedes optar como maestro en una escuela o seguir el camino educativo en un instituto público.

También puedes optar a ser Inspector Turístico en uno de los organismos locales de cada ciudad o pueblo costero de España o incluso entrar en el organismo estatal de AENA, empresa gestora de los aeropuertos españoles y operadora aeroportuaria, como controlador aéreo.

Si tu opción es entrar dentro de un organismo público, la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani te ofrece todo lo necesario para que cuentes con tu titulación de Grado en Turismo. Gracias a EUT Mediterrani y a su formación de alta calidad, muchos alumnos de Grado en Turismo ya están trabajando en aquello que más les gusta. La Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani cuenta con una dilatada experiencia en el sector turismo y tiene convenios de trabajo y relaciones profesionales entre empresas y agentes del sector del Turismo en Barcelona y en toda España.

¿Quieres entrar dentro de la Administración Pública en el ámbito turístico? Entra en la web de EUT Mediterrani e infórmate de todo lo que quieres saber sobre el Grado en Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *