Estudiar turismo: 5 Consejos para mejorar tus hábitos de estudio

estudiar-turismo

¿Sientes como si estuvieras estudiando mucho, invirtiendo todo tu tiempo pero tus resultados, al estudiar turismo, no pasan de la media?


Te esfuerzas pero nunca llegas al máximo o no aprovechas tu tiempo de estudio… no te preocupes, te damos consejos rápidos que te harán sacar el máximo partido a esas horas de estudio.

 

Con estos consejos, estudiar turismo será mucho más ameno y ágil.

1. Estudiar en grupo, parejas o tutores.

Estar de exámenes no significa encerrarse en una habitación y evitar el contacto humano. En EU Mediterrani recomendamos el trabajo en grupo. A parte de desarrollar tus habilidades de gestión y trabajo de grupo, será mucho más fácil y dinámico. Hacer piña con tus compañeros ayudará a motivaros y afrontar los exámenes positivamente, sentirte parte de un grupo te reconfortará.

También hay la opción de distribuiros el temario y explicarlo por turnos. Es una forma creativa para no tener que estar subrayando hasta la saciedad.

2. Ponte en el lugar de tu profesor

Preguntate que es lo que el profesor puede preguntar, que tipología de examen acostumbra a utilizar y sobre que incide más en las clases. Si eres un poco intuitivo estudiando el grado en turismo verás las manías y los hábitos de cada profesor y te podrás anticipar.

 

3. Piensa en perspectiva

Siempre nos han dicho que para aprender algo lo tenemos que pensar en forma de canción y es verdad, hay canciones que no nos podemos sacar de la cabeza. ¿Por qué no nos pasa lo mismo cuando estudiamos? Simplemente porque no tiene mucho que ver con nuestras vidas o no le hemos encontrado una relación. Por lo tanto, cada vez que os cueste memorizar un concepto, idea o cualquier cosa al estudiar turismo intentad relacionarlo con algún viaje que hayáis hecho, alguna experiencia, anécdota o forma de pensar.

Crear contexto es crear significado.

4. Alimenta tu cerebro

Para poder aguantar haciendo deporte necesitamos comer, igual con el cerebro. Está haciendo un esfuerzo y necesita alimento. Lo que bebes y lo que comes influencia mucho en su funcionamiento, es imprescindible pensar en la dieta antes de estudiar turismo en exámenes. Yogurts y azúcares nos ayudarán a mantenerlo activo e ¡imprescindible! agua. No pares de beber, tu cabeza necesita estar hidratada.

5. Pausas y descansos

El cerebro es como un músculo, después de una actividad necesita reposo. Si lo fuerzas también tendrás agujetas en forma de migrañas. Si divides el estudio en bloques de media hora con pequeñas pausas entre medio te aseguras mantener la atención mucho rato y no forzar este preciado músculo.

 

Queda nada para acabar el curso, estos consejos harán que estudiar turismo en el caso de EU Mediterrani o de cualquiera universidad sea mucho más fácil. Éxito asegurado en forma de pasos fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *