Estudiar turismo, ¿a qué esperas para decidirte?

Para muchos de nosotros el verano es el momento en que nos plantemos qué vamos a hacer durante el siguiente año; debemos ponernos a trabajar, empezar a estudiar algo nuevo, complementar nuestros estudios actuales… Por esta razón desde EU Mediterrani queremos ayudar a todos aquellos que tengan alguna duda sobre si deberían o no empezar a estudiar turismo, ya sea un grado universitario o un ciclo formativo.

Estudiar Turismo

Algunas de las razones que te podríamos dar para facilitarte esta decisión pueden ser que se trata de una actividad multidisciplinar basada en las relaciones humanas y en el intercambio cultural, decimos que se trata de una actividad multidisciplinar porque en ella se engloban diversas actividades como la planificación, la organización y gestión, el mundo empresarial, el estudio de lenguas, el conocimiento del mundo, de las naciones y de las culturas, que permite a los estudiantes descubrir un amplio abanico de oportunidades a nivel personal y profesional a nivel mundial. Al abrir estos horizontes los estudiantes adquieren unas capacidades comunicativas para interactuar con personas de todo el mundo con la posibilidad de crear una red de contactos a nivel mundial.

Además en relación al estudio del turismo cabe destacar que no existen fronteras, y con esto queremos expresar que existen multitud de tipos y sectores dentro del turismo y que día tras día estos irán creciendo aún más. En este sentido podemos hablar de, por ejemplo, turismo sostenible, turismo rural, turismo de negocios o turismo sanitario, entre otros.

De esta manera al estudiar turismo se ofrece a todos los profesionales del sector una amplia variedad de oportunidades laborales una vez finalizados los estudios, hecho que puede llegar a satisfacer todas las aspiraciones laborales que puedan tener nuestros estudiantes en el momento de inicio de sus estudios.

Por último, también nos gustaría destacar que en el momento de decidir qué debemos estudiar, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, es realmente relevante la aceptación que el mercado laboral pueda tener de nuestros estudios, hecho que es muy bueno en relación al turismo. Ya que al estudiar turismo se obtienen unas diversas y adecuadas salidas laborales, llenas de dinamismo y con altas expectativas de satisfacción en el mercado de trabajo.

En relación a la aceptación actual del mercado cabe destacar que el sector turístico es uno de los grandes motores de la economía española, y que hoy en día es uno de los pocos sectores que ha podido sobrevivir a los fuertes acechos de la crisis. Y debido a la importancia que este tiene para el país cabe destacar que debido a este potencial el sector necesita la formación de profesionales altamente cualificados para responder con altas garantías al dinamismo y complejidad del sector de manera satisfactoria.

También debemos tener en cuenta el inmenso potencial de crecimiento que se espera que tenga el sector en los próximos años.
¿Y qué habilidades deben tener las personas que quieran estudiar turismo? Deben ser personas con un buen trato personal, ya que en todo momento van a estar trabajando de cara al público y van a estar negociando con servicios intangibles. Deben ser dinámicas y tener una gran vocación de servicio, inquietas, muy creativas y con un alto carisma.

Y para finalizar, deben ser capaces de trabajar en equipo y saber coordinar al grupo de manera satisfactoria. El alumno también tiene que tener presente que al estudiar turismo no solo recibirá formación en geografía e historia, sino que se formará en temas como la administración de empresas, contabilidad, finanzas, idiomas, gestión, estrategia, marketing, derecho…
Pero aparte de todo esto, lo que tienes que tener en cuenta y que debería ser el determinante en el momento de tomar la decisión es que estudiar turismo debe ser tu vocación, debes tener la inquietud por conocer los lugares por dónde estamos y disfrutar de los estudios.

Desde EU Mediterrani ponemos a tu disposición el Grado en Turismo así como dos ciclos formativos turísticos, el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y el de Gestión de Alojamiento Turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *