Estudiar turismo: Apps para estudiantes de universidad o ciclos formativos

estudiar-turismo

Apps para estudiar turismo fácilmente. Hoy en día las tablets y los Smartphones son una extensión de nosotros mismos.

Nos lo hacen todo y son un elemento de comunicación indispensable.

El mercado de las apps crece aceleradamente y hay aplicaciones para todo. Debemos ser selectivos y si buscamos un poco encontraremos algunas que nos harán nuestro día a día escolar mucho más fácil.

 

Empecemos entonces con las aplicaciones que os ayudarán a organizaros, a comunicaros, a hacer trabajos y en definitiva apps útiles para estudiar turismo:

 

1. Flipboard

Flipboard es más que una app. Es una plataforma al estilo de Pinterest, un diseño bonito y dinámico, actualizado y fácil de usar con el que te puedes enterar de todas las notícias del sector que quieras. Escoges tus preferencias según tus intereses y te actualiza al momento sobre lo qué está pasando.

Para los que han decidido estudiar turismo, hay un apartado de viajes que os pone al día de lo que hablan las revistas especializadas sobre el sector. Es una app imprescindible para buscar información cuando estés haciendo un trabajo o para los que quieran abrir un blog de turismo. ¡Muy recomendable!

 

2. Quizlet

Es una aplicación increíble para estudiar. Nos cuesta pensar que se puede estudiar turismo desde el móvil porque normalmente es un elemento de distracción del que te quieres alejar.

Esta app te permite crear “sets” de estudio, preguntas y respuestas, que luego te plantea en distintos formatos de pregunta a modo de juego para que la memorización sea mucho más dinámica. Tiene otras forma de estudio cómo dictados para los que estéis estudiando una lengua extranjera, hay otra forma para definiciones cronometradas entre muchos otros formatos. Si tenéis problemas en memorizar capitales, definiciones, idiomas o lo que sea, preparaos un set de estudio y a repasar.

Aparte del estudio, también te permite organizar tus clases y hasta plantear preguntas de temario a tus compañeros.

 

3. Dragon Dictation

Ideal para tomar apuntes. Para los que no escriben rápido o les cuesta tomar apuntes, Dragon Dictation reconoce la voz que está hablando y la transcribe. Parece magia pero tendréis todo lo que ha dicho el profesor escrito y listo para estudiar.

 

4. Dictionary.com

Ésta no puede faltar en el móvil de los que quieren estudiar turismo. Con los idiomas que se aprenden en EU Mediterrani esta app será la que utilices más frecuentemente durante tu formación. Rápido y fácil para saber la definición de cualquier palabra.

 

5. Dropbox

Te habrá pasado más de una vez: Estás acabando un trabajo y al guardarlo se te apaga el ordenador, no se te ha guardado bien o simplemente no lo encuentras. Pierdes el trabajo de muchas horas en nada. Con Dropbox lo tienes todo guardado en la nube así que si se rompe tu ordenador o tu usb, Dropbox tendrá una copia que seguro que nunca perderás.

 

Cualquier plataforma de la nube cómo Google Drive, Hangouts… Son buena idea para no perder tu trabajo y para poder trabajar y estudiar turismo colaborativamente con tus compañeros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *