Estudiar turismo: Barcelona promueve una celebración de fin de año para atraer turismo

Según datos recientes, Barcelona recibirá el año nuevo con una celebración popular en la Avenida Reina Maria Cristina al ritmo de las campanadas. El objetivo es promover la llegada de viajeros en la ciudad durante las fiestas, una razón más para estudiar turismo en Barcelona, la ciudad donde prácticamente siempre es temporada alta.

El acto contará con un espectáculo pirotécnico y recuperará el Hombre del Milenio, la estructura de hierro diseñada por la Fura dels Baus para celebrar la entrada al año 2000. Se prevé que tenga una duración de 45 minutos y que sirva para atraer turistas que pasen la Nochevieja en la ciudad.

estudiar tursimo

De hecho, frente a la moda de pasar el fin de año fuera, son cada vez más quienes comparan la tradición de ir a Viena o Nueva York con recomendaciones para otras ciudades europeas, entre las cuales Barcelona ocupa las primeras posiciones.

Estudiar turismo implica la detección de todas estas tendencias, así como la capacidad de influir en ellas para promocionar una ciudad o región concreta. Es lo que busca el Ayuntamiento de Barcelona con esta celebración.

“Todavía quedan algunos detalles para cerrar”, ha declarado la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, pero se prevé que el coste del evento sea de unos 400.000 euros que asumirá Turismo de Barcelona con varios colaboradores, entre los cuales el Gremio de Hoteles de la ciudad, Fira de Barcelona y otras empresas privadas del sector.

Los profesionales que ya han acabado de estudiar turismo aseguran que viajar en fin de año es una alternativa cada vez más presente entre los jóvenes. Generalmente, el día de Navidad, San Esteban y reyes se pasan con la familia, mientras que la entrada al nuevo año se celebra más con la pareja o los amigos. Es por ello que las escapadas de 3 o 4 días a alguna capital europea se están poniendo de moda y Barcelona puede jugar un papel clave en estas fechas para promocionar la llegada de turistas del resto del continente.

Estudiar turismo es pues una muy buena oportunidad de futuro en una de las ciudades con más atractivo para los viajeros, y haber estudiado turismo es imprescindible para detectar nuevas oportunidades para hacer crecer la economía y la proyección de la ciudad.

Si aún no lo tienes claro, ven a EU Mediterrani Barcelona y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *