Estudiar turismo: Cómo superar el síndrome post-vacacional

Estudiar turismo: Cómo superar el síndrome post-vacacional

 Empieza la hora y ya seguro que muchos os habéis preparado para estudiar turismo. Aún así la depresión post-vacacional es un mal que nos acecha a muchos y miraremos algunas terapias para superarla.

Es difícil volver a la rutina después de las aventuras de viaje de éste verano. Sobre todo aquellos que os proponéis estudiar turismo sois inquietos y no estáis nunca en casa. El verano nos da rienda suelta a viajar, experimentar y descubrir y eso está genial pero luego al volver… Todo es mucho más difícil. No hay un tratamiento específico para que esto sea más llevadero pero bueno hay formas de suplir este mal de aburrimiento o cotidianidad que tanto odiamos. Veamos pues los consejos que os damos desde la Escuela Universitaria Mediterrani:

 

1. Permítete algún caprichito

Al acabar las clases, sal de cañas o tómate un cocktail. Aunque alteres un poco tu horario habitual puede ayudarte a la adaptación progresiva hacia la rutina normalizada. Si no eres muy fan de ir a tomar algo mirate tus series favoritas con una buena cena alta en carbohidratos, es decir, una buena pizza 😉

 

2. Escápate

Es muy recomendable escaparse lo antes posible. Una salida corta de fin de semana o puente, no te romperá la rutina pero puede hacer el cambio algo más progresivo y gradual. Septiembre es genial para hacer escapadas porque los precios son más reducidos y los sitios están menos llenos de gente. Es el momento idóneo para volver a la playa y disfrutar de los últimos rayos de sol.

 

3. Apúntate a algo

Algo que puede motivarte muchísimo y puede curar este síndrome, es lo que más recomendamos si vas a estudiar turismo, es apuntarte a un hobby. Puedes volver a tomar clases de baile o piano, apuntarte a dibujo o incluso para hacer un deporte en grupo.

 

4. Practica el DIY

El bricolaje y las manualidades hacen que el tiempo perdido se convierta en tiempo útil. Es por ello que los expertos aparte de recomendar estudiar turismo o cualquier tipo de formación, recomiendan proponerse proyectos ya que aquello construido con las manos aporta satisfacción y así aprovechamos el tiempo.

 

5. Prepara un buen ambiente de trabajo

Lo que motiva mucho es motivarse a uno mismo con todo lo necesario para empezar con fuerza. Prepara el material escolar, comprate lo que te gusta, prepara un termo con café, los post its, libretas y todo lo que puedas necesitar. No olvides coger un calendario y ponerte metas, es como en fin de año, proponerse retos para cumplir cuando acabes durante el curso. Estudiar turismo puede ser uno de los nuevos retos que puedes proponerte para este nuevo curso así que no dudes en motivarte.

 

Estas son algunas de las prácticas para sobrevivir el síndrome post-vacacional y empezar a estudiar turismo con menos ansiedad de lo normal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *