Estudiar turismo con conocimiento

Hoy os traemos una noticia relacionada con la gestión de la marca Barcelona, una de las más destacadas a nivel internacional, información que consideramos de interés si os habéis decidido a estudiar turismo.

estudiar turismo
Barcelona no gestiona el registro de su propia marca ya que finalmente la Oficina Española de Patentes y Marcas se echó atrás, en 2013, en la decisión de transferir las competencias para gestionar la marca Barcelona al consistorio catalán. A pesar de esto, están trabajando desde el Ayuntamiento para poner en marcha la Agencia Marca Barcelona.
Cualquiera que haya dado el paso a estudiar turismo encontrará interesante seguir los movimientos de esta agencia, ya que se encargan de gestionar uno de los modelos de turismo más atractivos del mundo. Se basa en un consorcio entre instituciones públicas y privadas que coopera en la gestión de la marca para su proyección internacional y con el fin de establecer Barcelona como referente en el ámbito económico. Así pues, una de sus principales funciones será la promoción de la marca Barcelona para posicionarla como centro de referencia en negocios.
Por otro lado, tal y como todos los que decidisteis estudiar turismo sabréis, Turisme de Barcelona es una entidad gestionada a medias entre la Cámara de Barcelona y el Ayuntamiento que centra su actividad no en campañas promocionales sino en acciones de promoción internacional. Entre ellas se destaca la tarea de un equipo compuesto por ocho personas que se encargan de viajar a destinos internacionales promocionando los los atractivos de la ciudad condal: gastronomía, arquitectura, clima, oferta comercial y trama urbana.
Este año, Turismo de Barcelona, ha aumentado un 51,6 por ciento el presupuesto que destina a la promoción turística respecto el año pasado, con una cifra total de 4,8 millones. Pero esta entidad hace más que promocionar la ciudad, también centra parte de su actividad en buscar inversiones extranjeras para así crecer.
En E.U. Mediterrani consideramos vital para todo aquél que se haya decidido a estudiar turismo conocer el funcionamiento de todas las entidades que lo gestionan, sobre todo cuando se trata de modelos de turismo de tanta repercusión como el de Barcelona, que mueve 9.100 millones al año y emplea 120.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *