Estudiar turismo, el motor de la recuperación

Este verano, el turismo internacional se ha consolidado como uno de los motores de la recuperación económica catalana. Es por ello que estudiar turismo en Barcelona supone una buena opción en cuanto a las salidas profesionales, ya que se trata de un sector en alza.

Este año, el territorio catalán se ha consolidado como principal destino turístico para los franceses, que representan un tercio de las llegadas durante el mes de julio (2,2% superior respecto al año pasado). Así pues, es conveniente remarcar la importancia del idioma al estudiar turismo, ya que en función de la procedencia de los turistas será más importante poner énfasis en las lenguas románicas, germánicas, etc.

estudiar turismo

Aún así, el mercado ruso sigue siendo el principal impulsor del crecimiento del turismo en Cataluña que, junto con la exportación de bienes, supone el principal motor de recuperación económica. Se trata de uno de los sectores con un crecimiento más claro y el mes de julio es un claro ejemplo de ello con más de 7.875.000 turistas internacionales, una cifra récord en los últimos años.

Estudiar turismo, pues, es la opción ideal para los amantes de los viajes, los idiomas y la gestión de recursos y patrimonio. Además, Barcelona es la ciudad ideal para estudiar turismo ya que Cataluña ya ha alojado a más de 34 millones de turistas desde el mes de enero hasta el pasado agosto, un 3,9% por encima que las cifras del año pasado y 0,4 millones por encima de la cifra récord del mismo periodo de 2008.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Industria, en el momento de estudiar el turismo catalán, debemos tener en cuenta un perfil mayoritariamente británico (seguido de cerca por Alemania y Francia) ya que un 23,3 % de los extranjeros provienen de Reino Unido, que utiliza el avión como principal medio de transporte para llegar y se aloja en un hotel, con las casas de turismo rural y los apartamentos como segunda opción.

Finalmente, estudiar turismo en Barcelona implica una alta probabilidad de encontrar trabajo y/o prácticas. Y es que Cataluña es la primera comunidad de destino del turismo internacional español, ya que uno de cada cuatro turistas extranjeros que visita España elige Barcelona. Los mercados ruso, nórdico e irlandés aportan las tasas de crecimiento más altas, mientras que Italia y Portugal han disminuido ligeramente.

¿Todavía no has quedado convencido de que estudiar turismo en EU Mediterrani es la mejor opción? ¡Visita nuestra página web y consúltanos cualquier duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *