Estudiar turismo en el sector del lujo

Desde 2009 se han mantenido facturando alrededor de 5.000 millones de euros, gracias a los turistas que pasan de visita por España.

Casualmente 2009 ha sido un año crítico para el mercado de las marcas con Glamour, y este mismo año no se ha reducido la entrada de turistas. Estudiar turismo está de moda.

Según el observatorio del Mercado Premium del IE Business School y MasterCard, los turistas internacionales tienden a gastarse un 22% más que el año anterior, compensando nuevamente la caída del turismo nacional que disminuyó en un 7%.

Loewe, marca de lujo española, la cual es una referencia en el mundo, y parte del grupo LVMH, definió el 2011 como el mejor año de su historia. El vicepresidente financiero de la firma Loewe, Manuel Serrano, dijo que en España, una parte del negocio global, creció a muy buen ritmo gracias a los mercados chino, japonés, taiwanés y coreano.

También afirmo Serrano que en 2012 el turismo representó el 60% de las ventas de Loewe en España.

El mercado de lujo en Europa tiene más demanda que cualquiera otro en el mundo, aseguró Carlos Falcó, directivo del grupo Fortunity. Fortunity es una asociación española que aglutina todas las marcas de prestigio, con el fin de potenciar la imagen del sector de lujo internacionalmente.

España es el segundo país en el globo en base a ingresos turísticos; por este motivo, la difusión de una universidad o escuela de turismo con estudios como el grado en turismo no es para nada trivial y menos en una región con atractivos turísticos tan bien definidos como tiene Cataluña.

En revistas como Vanity Fair, Vogue o Glamour, nacida en 1922 y de venta en 21 paises, el 85% de los ingresos por anuncios de publicidad provienen de anunciantes del sector del lujo.

Estudiar turismo en Barcelona, por lo tanto, sigue representando una opción con excelentes salidas laborales en un mercado creciente y sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *