Estudiar turismo en la ciudad más turística

Estudiar turismo es una gran opción cuando tenemos tantas posibilidades en una ciudad turística.

Me dirijo a la escuela de turismo, hace una mañana fresca y algunas nubes cubren un sol débil de noviembre. Esta es una jornada más en el recorrido que casi dos millones de personas realizan anualmente en el bus turístico, un servicio a cargo de Barcelona Turismo (Consorci integrat per l´Ajuntament de Barcelona y la Cambra de Comerç), gestionado por Transports Metropolitans de Barcelona.


Estoy en la plaza Cataluña frente a la parada que hay al lado de El Corte Inglés y la primera que me doy cuenta, es que ya es Navidad en El Corte Inglés, a pesar de ser 29 de noviembre y tal como marca la tradición, esta es una navidad enmarcada en las piruletas, pasteles y dulces situados en los aparadores de los grandes almacenes donde, a su vez, se ven muñecos que cocinan dulces y se mueven al compás de la música de Navidad.

Luego se abre la gran atracción de la plaza Cataluña, la pista de patinaje. Al frente, un autobús delante de la parada con una mujer haciendo de guía turístico, el conductor y un hombre de seguridad, el cual facilita la subida de turistas mientras el autobús se llena y nos vamos.

Cuando pasamos por Sarriá nos informan de la situación linguística de la región “Cómo saben, en Barcelona como en Cataluña, coexisten dos lenguas oficiales, el español y el catalán. El catalán es el idioma que se utiliza administrativamente, como en la enseñanza y en los medios de comunicación. Cuando el vehículo pasa por los alrededores del Camp Nou suena el himno del Barça, para reafirmar que “es más que un club”.

La escuela de turismo tiene en cuenta datos como que en el 2010 el bus turístico transportó alrededor de 2 millones de visitantes. El bus turístico tiene tres itinerarios en los cuales se mezcla la información estrictamente arquitectónica con los mejores sitios para realizar compras. El Parc Güell y la Sagrada Familia son las paradas turísticas donde hay más movimiento de gente.

Una metrópolis cálida, aunque algunas veces puede verse sorprendida por alguna nevada eventual. Visita la escuela de turismo, hazte con toda la información relacionada con el sector turismo de Barcelona y decídete por una carrera con un gran futuro profesional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *