Estudiar turismo, o como aprender a crear marketing viral en un concurso

Los estudiantes del tercer curso del Título de Grado Universitario de EUT Mediterrani han podido comprobar una ventaja más de estudiar turismo: Aprender a desarrollar nuevas formas de comunicación en las redes sociales. La asignatura de tercero, “Innovación de Productos y Recursos Turísticos” ha sido el marco escogido, a través de un concurso para elegir el mejor trabajo de marketing viral con mayor repercusión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PAuyuqbQx_I[/youtube]

Estudiar turismo, pues, se confirma como una manera de ganar competencias comunicativas e influencia en las redes sociales. Los alumnos participantes en el concurso -todos ellos se dedican a estudiar turismo-, recibieron un encargo específico en forma de reto: demostrar la repercusión del marketing viral, buscando ser el vídeo que consiguiera el máximo de “me gusta” en YouTube.

Al concurso se presentaron un total de 11 vídeos. Requisito indispensable: estudiar turismo y, más concretamente, la asignatura de “Innovacion de Productos y Recursos Turísticos”. El premio de 250 euros fue para el grupo formado por las alumnas Marta Comino, Noemí Gómez, Susana Martí y Núria Carmona, con su vídeo titulado “Beatiful Day in Barcelona” que consiguió más de 800 “Me gusta”. ¡Seguro que cuando empezaron a estudiar turismo, no sospechaban que estudiar turismo les traería esta satisfacción!

Dado el grán éxito de su propuesta, creemos que vale la pena hacer difusión del vídeo ganador. Estilo fresco, una banda sonora atractiva, pasión por estudiar turismo y la sensación de una gran vitalidad, acaban culminando con una llamada a la acción realmente eficaz: los 800 “me gusta” así lo han confirmado. Si todavía no lo habéis visto, os invitamos a que no os lo perdáis.

Durante la entrega de premios, el pasado diciembre, el Director General de EUT Mediterrani, Sr Eulogio Arza, destacó “la gran calidad de todos los trabajos presentados por todos los alumnos participantes”. Sin duda un aliento para seguir con éxito en la aventura de estudiar turismo. Especialment a EUT Mediterrani, donde los alumnos pueden disfrutar de esta opción con un plan de estudios realmente orientado a la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *