Estudiar turismo para ser un guía turístico

Después de estudiar turismo, resulta más fácil encontrar un trabajo que se adapte a nuestros gustos y en el que nos podamos sentir identificados, útiles, además de activos.

Una de las profesiones en las que se encuentra todo esto, casi un trabajo a la carta de los más curiosos y dinámicos, es la de ser Guía Turístico.

Un guía turístico es aquella persona que se encarga de acompañar a los visitantes de una ciudad o una pequeña localidad en el idioma en el que más seguro se sienta (el turista, claro está) y le enseña las claves para interpretar y conocer el patrimonio socio-económico, cultural y natural de la zona en la que se encuentran. Un guía turístico debe tener una vocación por y para el servicio, ser muy comunicativo y explicar las cosas de una forma amena y agradable. Un guía turístico debe causar muy buena impresión, tener don de gentes y ser muy hábil y flexible en las preguntas que puedan surgir durante su explicación o trayecto turístico.

Para poder acceder a este trabajo muy demandado en España, es necesario contar con una titulación específica otorgada por una escuela homologada y reconocida por las autoridades competentes.

En este caso, la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani te ofrece todo lo necesario para que cuentes con tu titulación de Grado en Turismo. Gracias a EUT Mediterrani y a su formación de alta calidad, muchos alumnos de Grado de Turismo, cursos, postgrados y masters en Turismo ya se encuentran trabajando en aquello que más les gusta, gracias también a los convenios de trabajo y relaciones profesionales que la Universidad ha construido con distintas empresas y agentes del sector del Turismo en Barcelona y en toda España.

¿Quieres laborar como Guía Turístico? Entra en la web de EUT Mediterrani e infórmate de todo lo que quieres saber sobre el Grado en Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *