Estudiar turismo, sinónimo de futuro.

Captura de pantalla 2011-05-09 a las 21.57.40

El sector turístico en España está tomando mucha fuerza y se está situando como una de las mayores fuentes de ingresos de nuestro país. En 2014, 65 millones de extranjeros escogieron España como su destino de vacaciones y para 2015 se prevé un crecimiento de entre un 2,6% y un 1,9% según fuentes de Exceltur, la Alianza para la Excelencia turística.

Este fuerte aumento ha creado 53.200 puestos de trabajo. En EU Mediterrani estudiar turismo supone estar al día de estos cambios y tendencias.

El turismo español está en auge y es de gran beneficio para la recuperación económica del país. El crecimiento registrado en 2014 supera las previsiones que hizo Exceltur.

La fuerte demanda extranjera acompaña una recuperación de la demanda nacional que se consolidará en 2015.

El modo de transporte favorito es el crucero, que supone un 11% del PIB turístico,  y el puerto principal de España está aquí en Barcelona, dónde puedes estudiar turismo en la EU Mediterrani.

En 2014 7,7 millones de turistas eligieron el crucero para visitar nuestro país, esto conllevó la generación de 26.000 empleos.

 

No se pueden hacer previsiones exactas de cómo evolucionará el sector en este año entrante ya que hay muchos factores socioeconómicos incidentes. Aún así España tiene factores que le favorecen. Dentro de los países mediterráneos que pueden competir en demanda encontramos Turquía y Egipto, sus situaciones sociales y geopolíticas pueden suponer un freno para los visitantes, de este modo nuestro país tiene más probabilidades de ser preferencia entre los destinos de la zona del mediterráneo. Estudiar turismo y las últimas tendencias nos ayuda a prevenir estas oportunidades de potencial crecimiento.

 

El flujo turístico fluctúa según el mes del año y los factores explicados anteriormente. Es momento de reinventar y crear ofertas diferentes, diferenciarse de los otros países de competencia directa. Es momento de aprovechar la situación y sacar el máximo partido ya que este sector supone gran parte de la presente recuperación económica del país.
En EU Mediterrani, estudiar turismo supone estar al día de todas estas tendencias y las recientes noticias confirman que estudiar turismo es una apuesta segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *