Grado en Turismo: Funciones de un Inspector Turístico

Después de estudiar turismo hay un sinfín de profesiones que tienen una amplia salida laboral

 

Lo cierto es que el Turismo, como se ha visto en posts anteriores, se caracteriza en España y, sobre todo, en Barcelona por ser un ámbito laboral que no para de crecer y reinventarse día a día.

Una de las salidas profesionales dentro del Turismo más arraigada es la de Inspector Turístico pero, realmente, ¿cuáles son las funciones de un Inspector Turístico?

Lo primero de todo es vigilar y comprobar los diferentes cumplimientos de la normativa establecida en el Turismo.

Después, un Inspector Turístico debe cuidar y custodiar el respeto de los derechos de los turistas que vienen a pasar sus vacaciones, pero también tiene la obligación de constatar los hechos que se establecen en una reclamación o denuncia investigando siempre que no haya cometido ninguna infracción administrativa referente a la Ley.

Después, un Inspector Turístico tiene que controlar y castigar a aquellos que tienen redes clandestinas en el sector turístico, así como mandar informes técnicos sobre las distintas inspecciones realizadas. Además, el Inspector Turístico es el encargado de dictaminar la clausura o suspensión de cualquier actividad relacionada con el Turismo que no cumpla la normativa establecida por la Ley.

Si te gusta lo que lees y quieres saber más sobre como aplicar para ser Inspector Turístico y estudiar el grado en turismo, en la web de EUT Mediterrani encontrarás todo lo que necesitas para ello. Asímismo, si tienes dudas puedes escribirnos y te contestaremos de forma personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *