Gemma Vall: “He podido aprender las herramientas más importantes y los pasos que hay que seguir para crear un portal web con éxito”

EUMediterrani-GemmaVall-Entrevista-DissenyWebEn la Escola Universitària Mediterrani sabemos la importancia de las páginas web para captar la atención de los usuarios, ofreciendo una imagen que genere confianza y potenciando el objetivo informativo y el deseo de compra.

Esta idea la queremos transmitir a todos nuestros estudiantes del Grado de Marketing y por este motivo hemos entrevistado a la alumna Gemma Vall, quien este año ha obtenido la mejor nota de la clase de Diseño y Desarrollo Web, para conocer cómo ha influido en su vida académica y profesional.

– ¿De dónde te viene tanto de interés por el diseño y la creación web? ¿Descubriste esta especialidad antes o durante tus estudios en EU Mediterrani?

Siempre me ha llamado la atención el ámbito que engloba el diseño y creación de páginas web a pesar de que nunca había tenido la oportunidad de poder desarrollar una, puesto que no disponía de los conocimientos necesarios. En la asignatura de Diseño y Desarrollo de Websites he podido aprender las herramientas más importantes y los pasos que hay que seguir para crear un portal web con éxito.

– ¿Cómo fue el proceso de creación de tu web?

Realizar una web que se ajuste a las necesidades y objetivos marcados no es un trabajo fácil. De hecho, en un principio no tenía muy claro como enfocarla pero una vez conoces el funcionamiento del programa y ves qué es lo que puedes hacer te van surgiendo las ideas.

– ¿Qué te supuso este primer paso fuera del mundo académico?

Ha sido una experiencia muy satisfactoria poder realizar el portal de una empresa existente. Desde mi punto de vista, es una buena oportunidad para ponerte en contacto con el mundo laboral así como también tenerte que espabilar para satisfacer las necesidades del cliente (en este caso, el director de la empresa).

– ¿Cómo ha sido la relación con el cliente antes de empezar el trabajo?

A la hora de contactar con el cliente y ponernos de acuerdo con el diseño no tuve ningún problema. El fundador de la empresa es amigo mío y, por lo tanto, cualquier duda que tenía me la respondía rápidamente. Hay que añadir también que me dio carta libre y pude hacerlo a mi gusto.

– ¿Cómo está ayudando tu web en el día a día de esta empresa?

Está ayudando de forma favorable puesto que la empresa actualmente dispone de una página web fácil de navegar y muy visual. Además, la introducción de la @e-commerce en la web facilita el proceso de compra a los consumidores.

– ¿Cómo piensas que te ha ayudado la formación en EU Mediterrani de cara al diseño y creación web?

La asignatura de diseño y creación de webs me ha ayudado para entender el funcionamiento de WordPress, conocer los plugins más relevantes y modificar las plantillas que te facilita WordPress, entre otros.

– ¿Cómo has conseguido obtener la mejor nota a la asignatura de Diseño y Desarrollo web? ¿Has dedicado muchas horas o te ha resultado fácil?

Cuando te gusta y tienes interés para realizar algo no te supone ningún esfuerzo dedicar muchas horas. Al principio me fue bastante difícil por el hecho de que desconocía el funcionamiento del programa pero después de ir investigando e intentando entender para que servía cada apartado todo me resultó más fácil.

– ¿Qué te parecen los procesos de prácticas que se desarrollan en EU Mediterrani? Te forman bien de cara a tu futura vida profesional?

Poder realizar prácticas desde el primer curso es una gran oportunidad para tener un primer contacto con el mundo de la empresa. Las prácticas son la primera puerta de entrada al mundo laboral, donde durante la realización de estas se puede adquirir nuevos conceptos importantes para un futuro y además te sirven para desarrollar conocimientos con más profundidad.

 EUMediterrani-GemmaVall-Entrevista-DissenyWeb2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *