Google Plus: una de las claves al estudiar el grado en marketing

Seguramente todos nosotros hemos oído hablar alguna cosa sobre Google+ y sobre todo, para aquellas personas que están cursando el grado en marketing, será una gran herramienta tanto en la actualidad como en un futuro no muy lejano.

GradoEnMarketing

Actualmente Google Plus es una red social que cuenta con una gran cantidad de adeptos, però que despierta bastantes sentimientos encontrados entre la sociedad. Ya que dejando al margen a toda esta gran cantidad de amantes de Google+, también encontramos a bastantes personas que no la acaban de ver una red social que pueda proporcionar los mismos beneficios que Facebook o Twitter. Si nos centramos en los amantes, entre este grupo se encuentran básicamente aquellas personas que ven a la plataforma como una solución a todos los problemas de posicionamiento web. Y es por esta razón, que si estás interesado en el marketing o si en la actualidad estás realizando el grado en marketing es un factor clave para el posicionamiento de cualquier web, que hoy en día es la base de un buen negocio.

¿Y muchos de vosotros pensaréis, pero si nadie tiene Google+? Pero debéis saber que para que este influya en los consumidores o clientes no hace falta que ellos sean usuarios, ya que a través de la propia red social se puede mejorar sustancialmente el SEO de una empresa. Una de las principales razones es que todo lo que se publique se indexa eficientemente y esto hace que el Page Rank aumente, ya que al compartir enlaces se traspasará el Page Rank del perfil a la página de enlace. Aunque esto sólo se hace efectivo cuando se comparte el enlace, y no cuando este se encuentra en el cuerpo del post.

Al estar trabajando a través de Google toda nuestra información estará bien indexada en el buscador y de este modo tu web irá escalando posiciones en Google y sea más fácil de encontrar.

La base del buen funcionamiento es la calidad de los contenidos, estos deben ser interesantes, para compartir y generar interacción con los usuarios; así optimizamos el socialmedia. Se pueden usar hashtags para conectar los posts entre ellos y así que sea más fácil encontrarlos y compartir. Otro punto relevante es que Google Plus permite que asignar una imagen al lado del contenido de los resultados de búsqueda y esto hace que sea mucho más atractivo, aunque esta solo puede ser una foto de la cara del autor.

En resumen, Google Plus es una fantástica herramienta para incrementar la relevancia del contenido de tu página web y de aumentar posiciones en los resultados de búsqueda convirtiéndose en una herramienta clave para el marketing y un punto a dominar para todos los estudiantes del grado en marketing. Desde EU Mediterrani queremos mostrar a todos nuestros estudiantes la importancia que tiene Google+ en el SEO y en el posicionamiento de toda web. Si estáis interesados en el marketing, !no esperéis a crearos una cuenta de Google+! También nos podéis seguir a nosotros clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *