Grado en marketing: Las marcas invierten cada vez más en herramientas de marketing.

En el grado en marketing de EU Mediterrani os trameos las útlimas novedades del sector.En una sociedad que la tecnología tiene un papel protagonista y los avances son cada día más y más asombrosos, el marketing se está adaptando y reinventando simultáneamente.

Las empresas, conscientes de que esto es imprescindible para seguir las corrientes del mercado y poderse situar dentro de la competencia de su categoría, invierten gran parte de su presupuesto en marketing y publicidad.

 

grado-en-marketing

Esto no es un hecho meramente perceptual. Según concluye un estudio realizado recientemente por Econsultancy en asociación con Oracle Marketing, la inversión en marketing aumentará en 2015. Cabe destacar que 8 de cada 10 encuestados afirman que aumentarán su presupuesto en marketing durante este año. Además, solo 1% declararon que reducirían esta inversión.

 

Con esto, las empresas ponen las cartas sobre la mesa y reflexionan sobre cuales son las mejores estrategias según sus preferencias y objetivos de marketing. En el grado en marketing de EU Mediterrani revisamos las herramientas de marketing que el estudio de Econsultancy desveló como favoritas entre las empresas:

 

–       Test A/B

–       Tecnología CRM

–       Herramientas de análisis

Estas son las 3 preferidas entre las empresas pero no las únicas. Las subrayamos por ser las que más inversión acumulan a la hora de trazar una estrategia adecuada. Entre estas técnicas listadas destacan soluciones y dispositivos como:

–       Fomento de la conversión

–       Optimización

–       Plataformas de emailing

–       Herramientas de personalización

–       Plataformas de marketing de contenidos

–       Generación de leads

 

Futuros retos

Aunque se auguran previsiones buenas para el sector del marketing las empresas se frenan un poco al invertir en estas herramientas ya que no son bienes materiales ni tangibles y los resultados no son inmediatos.

 

En el grado en marketing de EU Mediterrani creemos en las soluciones y las estrategias de marketing para poder desarrollar beneficios para la empresa respetando siempre su privacidad y seguridad de los datos. La actualización de la empresa tanto como la del sector es imprescindible para la evolución adecuada de este sector y en el grado en marketing seguimos todas estas innovaciones que pueden ofrecer ayuda a las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *