Grado en Marketing, llega al Top 100

El marketing, ese campo de estudio del que todos hemos oído hablar pero que no sabemos muy bien como funciona técnicamente, es una de las áreas de estudio que ofrecemos desde EU Mediterrani. En nuestra Escuela Universitaria ponemos a disposición del alumnado un interesantísimo Grado en Marketing, para que nuestros estudiantes se conviertan en unos expertos al finalizar los estudios.

GradoEnMarketing

La prestigiosa consultora WARC ha realizado su ranking anual sobre las 100 mejores campañas de marketing a nivel mundial, llamado WARC 100, basándose en el desarrollo de la eficiencia y en la competencia estratégica de las mismas. Básicamente se centra en el marketing que marca la diferencia, ya que es el que conduce al negocio o el que sirve para cambiar el comportamiento de los consumidores; todos los conceptos tratados se pueden aprender al realizar el Grado en Marketing. Al elaborar este ranking las empresas pueden marcarse sus objetivos para las próximas campañas, en lo que hace referencia a este área, ya que el estudio les puede servir a modo comparativo y de esta manera medir su rendimiento con el de las otras empresas. También proporciona un elevado análisis de las campañas que sirve a las empresa como base de aprendizaje y como hoja de ruta para el futuro, ya que pueden intentar aplicar todos aquellos elementos distintivos que ha utilizado la competencia y les han hecho triunfar, ayudando a las marcas a solucionar parte de sus problemas. Con el objetivo de realizar el ranking se ha analizado a los ganadores de 75 prestigiosos concursos de eficacia i estrategia celebrados alrededor del mundo, y de los 1.773 ganadores de premios individuales en estos eventos se ha elaborado el ranking WARC 100. A los ganadores se les asignan puntos en relación a los premios obtenidos y se le otorga diferentes puntuaciones a cada concurso en relación a su rigor y prestigio en la industria global. De este modo se obtiene una muestra de alto nivel y en la que no queda fuera ninguna campaña importante del sector. Este año el ganador ha sido Vodafone con la campaña Vodafone Fakka realizada por la agencia JWT Cairo en Egipto. En ella se introducen tarjetas de micro crédito recargables para egipcios con bajo poder adquisitivo, diseñando además un nuevo canal de distribución que serían los pequeños comerciantes, estos usan estas tarjetas como alternativa al cambio de pequeño valor. Para encontrar la primera campaña europea debemos desplazarnos hasta la decimotercera posición dónde encontramos a Heineken con la campaña Legendary Journey realizada en los Países Bajos. Todas las campañas que aparecen en el ranking son grandes exponentes a nivel mundial de lo que es realizar una excelente campaña de marketing y que al cursar un Grado en Marketing se puede aprender seguro.

[youtube]BqOsYNilElY[/youtube] No hay ninguna campaña española entre los 100 y es por esta razón que desde EU Mediterrani nos queremos poner a tu disposición y ofrecerte nuestro Grado en Marketing. Porque creemos plenamente en él y en los frutos que aporta y aportará en el futuro a todos nuestros estudiantes. Sabemos que un día alguno de nuestros alumnos se encontrará dentro de este top 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *