Grado en Marketing y el consumo colaborativo

Las nuevas tecnologías avanzan, como es costumbre, a un ritmo muy acelerado. En EU Mediterrani y en especial en nuestro Grado en Marketing procuramos mantener informados a nuestros estudiantes de las últimas actividades económicas, como por ejemplo el consumo colaborativo. Para aquellos a los que la palabra no les resulte conocida, resumiremos brevemente qué es el consumo colaborativo. Se trata de una tendencia que está en auge actualmente, y en la que el acceso prima frente a la propiedad. Se trata de compartir, intercambiar o regalar recursos y productos, todo a través de servicios en Internet.

grado en marketing

La buena salida comercial que tiene este tipo de iniciativas es bien sencilla, ya que se trata de respuestas reales y rápidas a las diferentes demandas de los consumidores. Sin embargo, cabe destacar también los problemas legislativos que se generan entorno a esta tendencia; las leyes no pueden actualizarse al ritmo al que avanza la tecnología, por lo que es necesario todo un proceso de adaptación para que estas iniciativas se establezcan en el mercado, como ya ocurrió con la conocida página de Ebay.

En EU Mediterrani preparamos a los alumnos de nuestro Grado en Marketing ofreciéndoles diferentes asignaturas sobre marketing estratégico y específico, fundamentos de la empresa, comportamientos de los mercados e investigación comercial. De este modo, son conscientes de que sucesos como éste son cada vez más frecuentes en la era en la que estamos viviendo, y son capaces de ver y analizar las posibilidades que esto comporta.

Un ejemplo sería la importancia de diferenciar entre la prestación de un servicio con ánimo de lucro y las nuevas formas de consumo colaborativo que tienen como objetivo optimizar los recursos. Se trata de un pensamiento que defiende E. Dans, profesor del IE Business School: “La gente se piensa que son servicios para gente con pocos recursos… Y es un gran error, porque es todo lo contrario”. Visiones de mercado como ésta son las que hacen que los estudiantes de nuestro Grado en Marketing estén formados para enfrentarse a situaciones reales de mercado, analizarlas y estudiarlas de manera adecuada.

En EU Mediterrani, te invitamos a que nos visites en Barcelona para resolver cualquier tipo de duda que tengas acerca de nuestro Grado en Marketing. Te ofrecemos una atención personalizada y te informamos acerca de las asignaturas y competencias profesionales que ofrece nuestro grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *