Grado en marketing y turismo, el matrimonio perfecto

En España hay más de 16.500 establecimientos hoteleros, y cuanto mayor es la oferta, mayor especialización requiere el sector turismo para mantenerse a flote. Esta especialización consiste, ni más ni menos, que en el estudio de la demanda y la adaptación a sus nuevas necesidades. Los encargados de detectar estas nuevas tendencias son los profesionales del marketing.

grado en marketing

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, especializado en marketing turístico, asegura que “con la llegada de la crisis, hemos percibido que no queda más remedio que apostar por la hipersegmentación y la diferenciación, optando por un público objetivo distinto”.

Es por ello, que la nueva oferta del grado en marketing en EU Mediterrani constituye el matrimonio perfecto con el turismo, convirtiendo Mediterrani en la primera Escuela Universitaria de Turismo y Marketing del estado, especializada en este tipo de formación.

Y hablando de matrimonios, actualmente existen muchos tipos de hoteles: de congresos, para practicar idiomas, para entrenamientos deportivos, sólo para adultos, etc. pero los especialistas en marketing han detectado que existe aún un nicho de mercado por satisfacer: el turismo kids friendly o familiar para parejas con hijos.

Los estudiantes del grado en marketing cuentan con una formación de calidad que les inculca esta capacidad para detectar nuevos mercados a los que expandir cualquier negocio. En el caso del turismo familiar, parece ser que la Federación Española de Familias Numerosas resultará un fuerte aliado durante el desarrollo de esta iniciativa. Y es que los padres aseguran que cada vez resulta más complicado encontrar alojamientos donde pasar unos días con sus hijos y poder relajarse completamente.

Los profesionales del marketing en el sector turismo, conscientes de ello, han propuesto un proyecto para promocionar los hoteles y alojamientos kids friendly, con tal de responder a la demanda de este determinado segmento de mercado.

De este modo, se promocionarán establecimientos con zonas adaptadas para los niños, con menús infantiles, un programa de actividades completo y directamente orientados a los pequeños y sus padres para facilitar las vacaciones en familia perfectas.

Este es solo un ejemplo de cómo la formación de profesionales a través del grado en marketing puede resultar beneficiosa para el sector turístico, entre otros. Puedes consultar los programas docentes de EU Mediterrani a través de nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *