Grado en turismo: Aeropuertos que merece la pena conocer

Grado en turismo: Aeropuertos que merece la pena conocer

 

 

El aeropuerto es posiblemente el lugar menos agradable para los alumnos de un grado en turismo u otros profesionales que se dedican a recorrer el mundo. Son lugares donde ni siquiera los cafés y las tiendas pueden combatir el aburrimiento que sentimos al saber que todavía quedan horas para que nuestro vuelo sea anunciado por megafonía. Para dar fin a la fastidiosa sensación que provoca este tiempo muerto, hay países que han incorporado distintas áreas donde los pasajeros pueden disfrutar de la espera. Estos son los 5 aeropuertos de los cuales no querrás marchar.

Aeropuerto de Changi (Singapur)

 

grado-en-turismo_Changi

 

Si eres de los que aprecia la naturaleza, te encantará hacer escala en este encantador aeropuerto, decorado en tonos cálidos y con un ambiente tranquilo, totalmente contrario a lo que sucede en los aeropuertos habituales. Está rodeado de jardines con una amplia variedad de fauna y flora característica del país, a parte de preciosas cascadas de agua capaces de trasladar tu mente a un estado de relajación total.

En Changi también se ofrecen otros servicios que lo han convertido en uno de los aeropuertos más reconocidos del mundo. Los pasajeros tienen la posibilidad de contratar excursiones gratuitas de dos horas por la ciudad, pasar el tiempo en centros lúdicos, en el cine o en el tobogán del 4º piso.

En definitiva, este aeropuerto es un festín para todos tus sentidos. Si alguna vez viajas a un país del oriente, asegurate de encontrar la manera de pasar por Changi.

 

Aeropuerto de Múnich Franz Josef Strauß (Alemania)

 

grado-en-turismo_Munich

 

En 2014, este aeropuerto fue nombrado el mejor aeropuerto de Europa y el tercer mejor aeropuerto del mundo. Su prestigio se debe a la gran variedad de servicios que proporciona a los millones de viajeros que pasan cada día. De todos estos, cabe destacar las visitas a las áreas donde se encuentran los helicópteros y aviones más históricos de Europa, las áreas deportivas donde se puede jugar a voley-playa o a minigolf, y las visitas para ver los objetos requisados más curiosos.

Aeropuerto de Detroit Metropolitan Wayne County (EUA)

grado-en-turismo_detroit

 

Si en alguna cosa han invertido el dinero en Detroit es en mejorar la experiencia del viajero. Millones de dólares se ha gastado el gobierno de este Estado en instalar espacios culturales para los pasajeros más inquietos. Estos incluyen exposiciones de arte, cultura y entretenimiento. Los turistas también conocen este aeropuerto no solo por la escultura de agua que hay colocada en el centro de la terminal McNamara, sino también por la cantidad de luces LED que cambian de color. Pasear por este aeropuerto es todo un espectáculo.

 

Aeropuerto de Amsterdam Schiphol (Holanda)

 

grado-en-turismo_Schiphol

 

¿Aeropuertos con museos? Sí, existe. En el aeropuerto Schipol se encuentra una de las sucursales del Rijkmuseum, uno de los museos más prestigiosos de Holanda y donde los viajeros de un grado en turismo o los ejecutivos pueden contemplar las obras artísticas e históricas más antiguas del país. Este estado de tranquilidad y relajación se prolonga si estos viajeros también deciden pasar por la biblioteca del aeropuerto, donde el idioma no impide disfrutar de una buena lectura; esta biblioteca contiene cientos de libros en más de 29 idiomas. Así que si te encanta leer y visitar museos Schiphol es tu aeropuerto ideal.

Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson

 

grado-en-turismo_atlanta

 

Seguro que más de una vez has estado sentado en una de las butacas de la sala de espera del aeropuerto deseando recibir un masaje para poder calmar el estrés que conlleva viajar. Hace relativamente pocos años, en Atlanta han decidido invertir el dinero para mejorar el aeropuerto y una de los servicios que han incluido ha sido un spa (XpressSpa). En este puedes pedir que te hagan un masaje, una sesión de depilación o bien puedes pedir que te arreglen las uñas. Los hombres también puedes disfrutar de un tratamiento facial post-afeitado que ayuda a calmar la irritación.
Cómo véis, en este aeropuerto todo son ventajas para los pasajeros, los cuales podrán disfrutar de un relajado viaje tras recibir los servicios mencionados.

Siendo estudiante de un grado en turismo y sabiendo que por el mundo hay aeropuertos tan geniales como estos, seguro que no podrás resistirte a comprar un billete que te lleve a algún lugar que requiera hacer escala en alguno de estos aeropuertos. Si quieres obtener información sobre distintos destinos del mundo y sus curiosidades, visita La viajera empedernida, un blog especializado en turismo y donde se comparten experiencias, secretos y gustos.

Para más información y consejos en relación al turismo y viajes, consulta nuestra página web y nuestro blog. Cada semana actualizamos contenido para poder estar al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *