Grado en turismo: Escapadas otoñales para remediar la vuelta a la rutina

Grado en turismo: Escapadas otoñales para remediar la vuelta a la rutina

Hay quien afronta el fin del verano y el inicio de un nuevo curso de un grado en turismo con mucha energía, pero paradójicamente, también hay los que para curar el síndrome post-vacacional necesitan escaparse una vez más… y con razón, porque en el momento que empiezan a caer las hojas verdes del verano, las calles se tiñen de colores rojizos y amarillos que convierten a las ciudades más bonitas del mundo en un paisaje de postal.

Este es un repertorio de las ciudades otoñales con más encanto que debes visitar antes de que empiece el largo invierno:

Brujas

Grado-en-turismo_brujas

Viajar a Brujas es retroceder en el tiempo y revivir la época medieval a cada paso que das: pasear por sus calles de piedra, contemplar los canales por los que antaño transportaban las mercancías a otros países, y subir los cientos de escaleras de cada una de las torres de la ciudad te trasladan al siglo XV, el momento histórico más glorioso para esta pequeña Venecia del norte.

Roma

grado-en-turismo-roma

Roma es un ‘must’ en cualquier época del año, pero el atardecer otoñal que cubre las fachadas de sus edificios más históricos con un manto de luz rosada convierte a la Ciudad Eterna en el lugar perfecto para desconectar de la ajetreada vida urbana.

Si esta razón no te convence lo suficiente como para comprar el billete y marcharte de fin de semana, imagínate probando las mejores pizzas del país en medio de la Piazza Navona, o siguiendo la costumbre de pedir un deseo en la Fontana di Trevi . Ahora es el mejor momento para dejar que Roma te seduzca antes de empezar el grado en turismo.

Copenhague

grado-en-turismo-copenhague

Si eres una persona que prefiere el frío que el calor, y te encanta rodearte de culturas muy distintas a las que conoces, Copenhague es tu próximo destino. Su maravilloso puerto de postal NyHavn, el mágico parque del Tivolisituado en el corazón de la capital danesa, y la Sirenita de Hans Christian Andersen te enamoraran.

Es una ciudad con historia pero a la vez muy cosmopolita, de modo que puedes levantarte una mañana y pasear por el casco antiguo, pasar la tarde de compras en el Stroget y acabar el día en un pequeño y acogedor pub danés tomando una Carlsberg, la cerveza de la casa.

Si eres un estudiante de un grado en turismo o bien eres un fanático de viajar, Copenhague debe estar en tu lista de ‘musts’.

San Petersburgo

grado-en-turismo-sanpetersburgo

Lo mejor de San Petersburgo en otoño son los paseos por los parques y jardines de la ciudad, todos cubiertos de hojas caídas que hacen de la ciudad un lugar especial.

Si finalmente decides seducirte por la capital Rusa, te recomendamos que la visites durante la última semana de septiembre, cuando podrás disfrutar de una semana de calor llamada ‘babe leto’, que literalmente significa ‘verano de la abuela’.

Ámsterdam

grado-en-turismo-amsterdam

La ciudad natal del famoso Van Gogh es el lugar que ideal para mezclar cultura con diversión: Ámsterdam es una de las ciudades con más museos en todo el mundo, y donde los turistas pueden pasarse horas navegando por los canales, degustando las delicias holandesas más típicas de la capital y dar un tour por el famoso Barrio Rojo. Pero esto no es lo mejor de todo, sino la bicicleta, el método de transporte por excelencia, tanto para los residentes como los turistas.  Tanto si alquilas como si traes tu propia bici, vas a descubrir que no hay nada mejor que sentir la brisa acariciándote mientras pedaleas por la ciudad.

Si te sobre tiempo, te recomendamos que incluyas en tu itinerario la Heineken Experience.

Esta es nuestra lista de los 5 lugares más bonitos para escaparse durante el otoño. Elijas el que elijas, seguro que aciertas, porque cada uno de estos lugares te proporcionará una experiencia única y distinta. Pero, si preferirías viajar fuera de Europa pero no dispones de tiempo suficiente, pásate por Crónicas de una cámara, un blog donde el fotógrafo madrileño Ignacio Izquierdo publica las fotos más increíbles de sus viajes por el mundo.

Sabiendo que Europa y los países del alrededor esconden miles de maravillas para visitar en otoño, compra tu billete para desconectar justo después del inicio de curso del grado en turismo y relájate. Ya verás como lo agradecerás. Vendrás totalmente cargado de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *