Grado en turismo: Guía de Barcelona.

Has decidido estudiar el grado en turismo en Barcelona y estás un poco perdido. No conoces la ciudad, las becas a las que puedes optar, donde alojarte y qué hacer para no morirte de aburrimiento.

En EU Mediterrani te hemos preparado la guía definitiva que te dará las claves para sentirte como en casa y adaptarte rápidamente al ritmo de Barcelona.

 

1. Becas y ayudas/ Trámites

Primero encontramos un apartado para empezar a mover hilos. Las becas que te propone la Generalitat de Catalunya y demás entidades te pueden echar una mano para no gastar de golpe todos los ahorros que  inviertas en tusestudios de grado en turismo.  Tanto becas como préstamos te ayudarán en tus gastos. En la guía tendrás todos los enlaces para consultar las distintas webs para inscribirte y empezar a hacer los papeles necesarios. Las ayudas siempre suman y así, podrás sacar el máximo partido de tu formación.

También encontrarás un apartado que te orientará para llevar a cabo los trámites necesarios para vivir en la ciudad.

 

2. Alojamiento

En cuanto a dónde alojarse tenemos 3 opciones: vivir en residencia, alquilar un piso o una habitación.

La primera opción es idónea si quieres conocer gente nueva y estar siempre acompañado. Si por lo contrario prefieres más intimidad y desconectar al llegar a casa la habitación te será más cómoda. Alquilar un piso requiere papeleo pero si vas con amigos tendrás una muy buena experiencia.

 

3. Transporte

Muévete por Barcelona sin problemas. En la guía te contamos las combinaciones a las que puedes acceder para encontrar los mejores precios. Es importante informarse bien ya que ahorraras mucho en taxis. El transporte público en Barcelona nunca descansa y siempre, sea la hora que sea, aunque salgas de fiesta o te quedes hasta tarde estudiando en la biblioteca, encontrarás algún bus para llegar a casa cómodamente.

 

4. WIFI

Barcelona no solo está bien conectada en transporte, el wifi de acompañará estés dónde estés. En la guía te recomendamos algunos bares dondepuedes ir a tomar un café mientras adelantas trabajo del grado en turismo.

 

5. Barcelona nunca descansa

Barcelona tiene actividades todo el año. Tanto los mercadillos en invierno como el cine al aire libre de verano son los favoritos entre los locales. Verás en la guía las actividades que note puedes perder los mejores sitios para disfrutar de la ciudad y la cultura catalana.

 

 

6. Ocio

Los siguientes apartados te dirán dónde comer, dónde ir a bailar por la noche y como visitar otros puntos del país para acabar de culminar tuexperiencia estudiando el grado en turismo de EU Mediterrani.

 

 

Escojas el grado que escojas, esta guía te será muy útil para no sentirte perdido o desorientado entre la ciudad. Disfrutarás de todos los planes y las comodidades que la ciudad puede ofrecerte. No dudes en consultar para saber que puedes esperar de tu estancia en Barcelona.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *