Grado en turismo: Mitos y realidades para viajeros

Grado en turismo: Mitos y realidades para viajeros

grado-en-turismo

En el grado en turismo os desmantelamos los grandes mitos que te habrán contado en tus viajes.

Seguro que habrás oído mil historias distintas en relación a los monumentos más visitados del mundo. Es normal, a la gente le gusta maquillar y magnificarlo todo y siempre estamos sedientos de narrativas para darle un toque mágico a nuestro alrededor. Tampoco os queremos aguar la fiesta pero hay algunas cosas que te han contado que seguramente no tienen ni una pizca de realidad. Éste post no es apto para los que aún creen en las hadas.

1. Los aliens: obreros de Egipto

Las pirámides de Egipto son una de las construcciones más imponentes que podemos encontrar en todo el mundo. Cuesta creer que los humanos de aquella época, sin los recursos de los que disponemos ahora pudieran construir semejantes obras de arte.

Y es así como se extendió la historia de los aliens que pisaron la tierra para construir las pirámides. En verdad, los creyentes del mundo paranormal se justifican muchas cosas con la presencia de los aliens pero en el grado en turismo somos un poco escépticos ante ésta idea. Hemos indagado un poco en el tema y, sintiéndolo mucho, los aliens no trabajaron en Giza.

Fueron los egipcios que con mucho empeño, o si queréis decirlo de otro modo, mucha esclavitud, pudieron erigir estos colosales bloques para construir las tumbas de sus faraones. Cuesta creerlo pero la ingeniería no es cosa del siglo XXI y tenían sus técnicas. Mojando la arena podían deslizar trineos enormes que arrastraban las toneladas de cada bloque y así se puede ver en algunos jeroglíficos de la época.

Así que lo de los aliens, es un gran mito.

grau-en-turisme2

 

2. El Everest no tiene competidores

Los amantes del senderismo tienen en mente ésta montaña Himalaya por ser la más alta del mundo. ¿Te has planteado nunca si puede ver algún monte que esté a su altura? Realmente el Everest tiene el pico más alto del mundo, 8.848 metros sobre el nivel del mar. Pero si cogieramos un metro para medir su altura decepcionaríamos a muchos y es que la montaña con más metros de altura está en Hawái y su altura total son 10.203 metros pero sólo sus 4.000 metros restantes se sitúan por sobre del mar.

Así que el Everest, tiene competidores en cuanto a altura desde su base.

grado en turismo2

3. Los Japoneses se vuelven locos en París

Aunque claramente parezca un mito es verdad. Desde 1988 se han ingresado unos 63 turistas nipones en la capital francesa por algo llamado Síndrome de París. Éste se debe a la ansiedad que puede generar un choque cultural tan fuerte y los síntomas engloban desde la misma ansiedad en fuertes dosis, paranoia, psicosis y hasta alucinaciones.

Parece una historia de novela pero en el grado en turismo hemos investigado un poco y es verdad y así lo corrobora la embajada de Japón en París con una línea 24 horas para atender estos casos de locura viajera.

grau-en-turisme1

4. Hay un pescado Japonés letal

Hay una toxina letal llamada tetrodotoxina o también conocida como toxina zombi por sus leyendas en relación al vudú. El mito de la afirmación que estamos desvelando es que no convierte en zombi a nadie, paraliza los músculos respiratorios hasta la muerte. Pero desde el grado en turismo os contamos que hay algo de verdad en todo esto. El pez Globo contiene ésta cocina y además es uno de los platos más populares en Japón, sólo hay algunos chefs autorizados para cocinar este pescado así que cuidado.

grau-en-turisme3

 

Éstos son algunos de los mitos y realidades que a lo mejor no sabías sobre el mundo que te rodea. Esperamos no haberte decepcionado y en el grado en turismo te animamos a seguir investigando sobre las historias que te cuenten en tus viajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *