Grado en turismo: ¿Problemas de concentración? Pasos a seguir para dejar de procrastinar.

grado-en-turismo

Ante la presión que pueda aparecer en el grado en turismo, hasta una pared nos parece interesante.


Ni un examen importantísimo nos motiva a concentrarnos una hora seguida, es imposible.

Seguro que lo habéis intentado todo: desconectar el móvil, cerrar la puerta y no abrirla si no es cuestión de vida o muerte, cerrar las persianas, alejarse del frigorífico… Nada de esto sirve delante de un temario denso y muchas horas de estudio. No nos engañemos, nos distraemos hasta con nuestras manos.

Pero que no cunda el pánico, hay métodos para concentrarse que recomendamos des del grado en turismo porque funcionan de verdad. Probadlo, al menos podréis decir que lo habéis intentado.

Además, la concentración es una habilidad necesaria en el proceso de aprendizaje y de memorización.

Vamos a ver,

 

1. Descansos regulares y si es posible, en la naturaleza

No os sugerimos que os montéis en una caravana y hagáis como en la película de Hacia rutas salvajes. No hace falta tomarse un año sabático para poder concentrarse en época de exámenes, no es excusa chicos. Eso sí, los parques y ambientes naturales son los sitios idóneos para reducir la fatiga atencional. Está demostrado que cada dos horas de estudio o trabajo intensivo, un paseo por el parque ayuda a poder concentrarse mejor.

 

2. Conócete

Hay algo llamado metacognición. Es el autoconocimiento, saber cuantas horas duras estudiando sin cansarte te puede ayudar a crear un horario de estudio super eficiente. Desde el grado en turismo recomendamos este punto ya que ayuda en todos los ámbitos vitales.

 

3. Feng Shui o reorganización del espacio

Es importante preparar tu zona de estudio para que estés en condiciones. Una silla cómoda, una temperatura ideal y orden. Sobre todo intenta evitar las cosas que te distraen, tu música favorita o gente hablando. Intenta encontrar un pequeño oasis donde estés a gusto.

 

4. Las capacidades cognitivas se pueden mejorar

Los estudios científicos más recientes que repasamos des del grado en turismo, apuntan que desarrollar las capacidades mentales no es un reto imposible. Hay programas de entretenimiento que mejoran la conectividad entre estructuras de la red fronto-parietal de nuestro cerebro. Son una opción para ejercitar la mente divertida, útil e interesante para desarrollar nuestro poder cognitivo.

 

5. Entretenimiento convencional

Jugar a videojuegos aumenta la capacidad selectiva visual y aumenta la capacidad de responder a más estímulos a la vez.

Por otro lado practicar deporte también desarrolla estas capacidades.

Con esto, motivamos a los estudiantes del grado en turismo de EU Mediterrani para desarrollar sus habilidades de estudio y mejorar su concentración ante las entregas y los exámenes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *