Grado en turismo: Registramos un aumento de la demanda nacional

Los españoles vuelven a viajar.

 

En estos últimos años se han batido récords, hay más visitas internacionales que nunca. La marca España está en auge, cada vez más de moda, turistas de todo el mundo se acercan a descubrir las riquezas culturales de este país.

La cara oscura de la moneda radicaba en que los españoles no se movían, no viajaban tanto como antes.

En este último trimestre de 2014 aún así, esta tendencia se está mejorando y en enero se ha intensificado. Las cifras actuales siguen siendo menores a las de las cifras pre crisis pero en este 2015 se prevé un punto de inflexión en este turismo nacional.

En el grado en turismo de EU Mediterrani reflexionamos sobre estas tendencias destacadas en FITUR, Feria Internacional de Turismo que se ha llevado a cabo recientemente en Madrid.

grado en turismo

 

José Manuel Soria, ministro de Industria y Turismo, en la inauguración de FITUR, declaró que los españoles estaban viajando más tanto por dentro como por fuera del país. Estas son constataciones muy esperanzadoras ya que desde 2008 las cifras habían caído en un 9%.

Aunque aún no se haya podido medir una mejora tangible, el ministro se mostró muy optimista ante este 2015 donde se traza un posible aumento en el turismo tanto de sol y playa como el rural.

 

Aún así hay otras posturas menos optimistas ante este cambio. Aunque se haya visto un aumento en la demanda, las estancias son más cortas y el gasto está más controlado. La economía del país aún está en recuperación y gran parte de los hogares de España están intentando sortear y superar la grave situación en la que hemos estado y estamos inmersos desde 2008. En el grado en turismo de EUMediterrani somos conscientes de todos los posibles cambios, tanto si son buenos o malos para el sector y siempre des de una mirada objetiva.

 

Aerolíneas y hoteleros declaran que las cifras están despertando aunque las estancias sean cortas. Y aunque estemos alejados del gasto que se hacía en 2008 estas cifras trazan una mejora muy posible de la situación.
En EUMediterrani hemos analizado y estado al corriente de todas las declaraciones, noticias y previsiones que se han hecho en FITUR. El grado en turismo de EUMediterrani es completo y actualizamos a los alumnos para que esten informados de que es lo que se está haciendo en el sector.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *