Grado en turismo: Países top receptores de turistas

En el grado en turismo analizamos las estadísticas que se resumieron en el “UNWTO Tourism Highlights. 2015 Edition” sobre el flujo de turismo a nivel mundial a partir de la información registrada en la Organización Mundial del Turismo.

GRADO-EN-TURISMO

El informe introduce los principales datos que afectan las industrias del mundo y destaca el papel del sector turístico que es el que más está creciendo. Entonces vemos que globalmente, el turismo influye en

  • El 9% del Productor Interior Bruto mundial.
  • De cada 11 trabajos uno es en turismo.
  • Esta industria ha pasado de los 25 millones de turistas en los años 50 a 1.100 millones el año pasado.
  • El 6% del total de las exportaciones mundiales.
  • Un 30% de las exportaciones en servicios.

Es interesante destacar en el grado en turismo que el número de turistas ha crecido un 4,3% a nivel mundial.  Esto conlleva que los ingresos generados por parte de este sector crezcan y así se ve con un incremento del 3,7% globalmente.

Vemos entonces que es una industria que genera crecimiento económico en destinos y empresas turísticas. El reto radica en saber encontrar un posicionamiento y una diferenciación dentro de un ambiente cada vez más saturado, competitivo y con destinos emergentes que plantean propuestas totalmente innovadoras.

Es importante saber adaptarse a las tendencias actuales que se apoyan mucho en la plataforma online para promocionar destinos y portales de reserva, planificación de viajes y reserva para hospedarse a los mejores precios.

Si nos fijamos en los continentes vemos que Europa domina, recibe casi la mitad del total de turistas mundiales, seguido por Asia- Pacífico y América. Los más flojos son África y Oriente Medio, aún así esto es una ventaja ya que es un sitio en el que hay sitio para la innovación y promoción de nuevos destinos.

Por Países veremos que en el ranking domina en primera posición Francia, seguida de Estados Unidos, España en tercer lugar y finalmente China.

Motivos de viaje

También es interesante para el grado en turismo detallar las motivaciones de los turistas para viajar, se ha hecho un ranking de las principales razones de viaje:

  • Vacaciones/ Ocio                             53%
  • Temas profesionales y trabajo (congresos, reuniones, tratos…)          14%
  • Razones familiares, viajes religiosos o viajes por salud                                        27%
  • Sin especificar                                      06%

Por lo que se refiere a ingresos, los países que reciben más dinero gracias al turismo son Estados Unidos, España, China y Francia en este orden.

Es interesante saber todos los detalles del sector turístico para tener una comprensión global del grado en turismo y todas las tendencias del ecosistema global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *