Grado en turismo: Top 5 idiomas para el sector turístico español

grado-en-turismo

En el grado en turismo de Mediterrani os listamos los idiomas más necesarios e imprescindibles para poder tener éxito en esta profesión. Estad atentos y ¡adelante!


El sector turístico es uno de los sectores que más ingresos aporta al Estado Español. De hecho, según Exceltur, una asociación sin ánimo de lucro formada por 25 empresas referentes en el sector turístico, asegura que este año 2015, tras años de recesión, el turismo en España crecerá a un ritmo del 3,4%. Esto pues, conlleva un aumento en la demanda de estudiar un grado en turismo, además de un dominio excelente de idiomas. En este artículo comentamos los que son imprescindibles para conseguir un empleo en turismo en España.

 

¿Cuáles son los idiomas más importantes?

 

#1 Inglés. El idioma por excelencia. Todavía hoy, este sigue siendo el más demandado por las empresas de cualquier sector, no solo aquellas enfocadas al turismo. Es más, el 88,9% de las ofertas de trabajo requieren un conocimiento avanzado de este idioma, ya que actualmente hay 700 millones de angloparlantes y es la lengua oficial de las grandes potencias mundiales (Reino Unido y Estados Unidos). Así que, si tu interés es estudiar un grado en turismo y aprender un idioma que te resulte útil para el mundo laboral, no lo dudes y empieza por estudiar inglés.

 

#2 Alemán. Con un total de 180 millones de hablantes, el alemán ha desbancado al francés, que durante el siglo pasado fue el idioma que se incorporaba como segunda lengua en los colegios españoles. Este cambio se debe al incremento de turistas procedentes de países de habla germánicael 17,2% en 2014 según el Instituto de Estudios Turísticos -, quienes, de todas las comunidades autónomas españolas, consideran las Islas Baleares su paraíso veraniego.

 

#3 Chino. Siendo el idioma oficial de uno de los mercado más emergentes del momento, aunque de difícil pronuncia entre los europeos, el chino está en la tercera posición del ranking de idiomas más demandados. A pesar del esfuerzo que requiere aprender este idioma, tenerlo listado en tu currículum te dará puntos a la hora de obtener un empleo en el mundo del turismo.

 

#4 Francés. Sus días de gloria terminaron. Este idioma ha pasado de ser el segundo idioma más hablado por los españoles a ser un idioma comodín. Aún así, un 16,4% de los turistas que veranean en España son franceses. Esto significa que son los segundos en visitar España, por detrás de los alemanes. Por lo tanto, dominar el Francés también puede ayudarte a diferenciarte entre los demás candidatos a un mismo puesto.

 

#5 Lenguas de Europa del Este. Las lenguas como el ruso, el checo, el polaco y el rumano parecen estar en auge entre los idiomas demandados en el mercado laboral. Si lo que te apetece es ampliar tus habilidades lingüísticas más por placer que por necesidad, estudiar cualquier de estos idiomas es una muy buena opción.

 

Como vemos, en un mundo cada vez más globalizado, el dominio de idiomas es un requisito imprescindible. Pero no cualquier idioma sirve; para poder obtener un buen empleo en el sector turístico español, los estudiantes de un grado en turismo deben tener presentes los top 5 idiomas del ranking comentado. Para más información en formación dentro del sector turístico podéis visitar nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *