Grado turismo: Cómo dedicarte a tus pasiones y vivir de ello gracias a las redes sociales.

grado-turismo

Hoy, desde el grado turismo, repasamos los pasos para poder vivir de tus pasiones gracias a los nuevos medios y redes sociales.


Muchas veces te habrán dicho: “Persigue tus sueños” o “Haz lo que de verdad te guste”, ¿verdad? Luego, te habrás parado a pensar cuál son tus pasiones y hobbies y concluyes que es imposible que te paguen para hacer estas cosas.

Para algunos, el consejo de “dedícate a lo que te gusta” parece imposible si lo que te gusta no está dentro del mundo de las finanzas o la programación. Y es verdad que hará unos 20 o 30 años esto era así, había unos trabajos y si encajaban en tus pasiones, bien por ti y sino, te pasabas 40 años trabajando en algo que te hacía completamente infeliz.

Con las redes sociales, des del grado turismo os sacamos esta idea de la cabeza. Con las redes puedes crear tu mismo tu propia carrera profesional. Todas las profesiones son posibles.

Hemos encontrado algunos emprendedores que construyeron sus empresas y carreras profesionales alrededor de las redes sociales y están ganando muchísimo dinero. Veremos ejemplos y repasaremos un paso a paso.

 

Cómo ganar un sueldo con tus pasiones con las redes sociales

Parece un tópico o algo que solo les pasa a los que tienen mucha suerte o dinero. Pero, subir fotos, tweets o posts cada día puede ser el inicio de una gran trayectoria profesional.

Te preguntarás pero, cómo lo hacen para sacar dinero de ésta actividad en las redes porque al fin y al cabo, una carrera profesional requiere una mensualidad o unos ingresos mínimos para poder vivir. El grado turismo os cuenta las formas, caminos y canales para conseguir dinero de todo esto.

 

1. Sponsors

Los sponsors mueven mucho dinero en Internet y son los que mejor pagan en las redes sociales, especialmente para los que acaban de empezar.

Los sponsors vienen de marcas que quieren asociarse con personalidades. Con esto las marcas se aseguran una imagen específica gracias a la cara de alguién. Un ejemplo sería Lauren Bath, una chica que con sus fotografías de Instagram en distintos sitios del mundo ha podido dedicarse plenamente a ello ya que empresas de turismo le pagan por ello y se asocian con ella.

El grado turismo ve este ejemplo como una meta a seguir para los estudiantes que sepan gestionar redes sociales y su pasión sean los viajes.

 

2. Anuncios

Los anuncios también son un buen método para monetizar tu actividad social en las redes. Hay algunos youtubers como Lisa Eldrige, dedicada al maquillaje que hacen publicidad de productos o simplemente anuncios segmentados en su página.

 

3. Vender productos

La facilidad de abrir una tienda online te permitirá vender tus productos en el caso que tu pasión sea crearlos. Des de joyeros a diseñadores de moda emergentes han podido vivir de su tienda online sin tener gastos de alquiler, impuestos, limpieza, personal etc,

 

5. Promover servicios

Las redes sociales de por si son un buen canal de anuncios si te dedicas a ofrecer servicios. Por ejemplo si te dedicas al mundo de la peluquería, encontrarás canales perfectos para colgar tus creaciones y hacerte con un portfolio que te dará reconocimiento.

Con estas tipologías de promoción se puede llegar a tener un sueldo y unos abundantes ingresos para continuar haciendo lo que te gusta. ¿Por qué funciona? En el grado turismo recomendamos crear contenido a diario, colgarlo en el momento perfecto, analizar lo que gusta y lo que no gusta y crear así una estrategia para llegar al máximo.

Des del grado turismo animamos a todos los estudiantes para explotar sus habilidades y poder vivir de ellas en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *