IBTM, la feria del sector MICE

IBTM, la feria del sector MICE

 

El IBTM Barcelona 2018 será, como todas las ediciones anteriores, un evento multitudinario e internacional. De hecho, se trata, junto al Mobile World Congress, de una de las citas más globales celebradas en la ciudad, con presencia de empresas, ponentes y visitantes de todos los continentes. Este artículo es una aproximación al evento y a la edición de este año, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre.

IBTM Barcelona: turismo y negocios

El IBTM Barcelona 2018 se convertirá en el lugar perfecto para quienes deseen hacer networking relacionado con el sector turístico. Y esa es principalmente la diferencia con otras ferias de turismo celebradas en España, como FITUR: el objetivo principal de esta última es promocionar destinos con fines vacacionales, pero en IBTM la meta es tejer contactos con empresas y agentes del sector, en el contexto del turismo de negocios. No obstante, eso no impide que haya stands de determinadas ciudades, regiones o países que se quieran promocionar como un interesante destino MICE.

Es, en otras palabras, un evento para explorar las posibilidades que ofrece el sector, sus empresas y los lugares propicios para proyectos relacionados. Aunque hay eventos similares de carácter regional (África, Américas, Arabia, etc.), la elección de Barcelona para celebrar la edición mundial del evento (IBTM World) no es casual, pues reúne todos los requisitos para ello: ciudad cosmopolita y de negocios, hub a medio camino entre América y la Europa Occidental.

Por ello, en la Escola Mediterrani, situada en el corazón de Barcelona, damos especial importancia a asignaturas como Organización de Congresos y Eventos. Y también por ello, las titulaciones que hemos elegido impartir aúnan turismo y negocios, como el Doble Grado en Turismo y Marketing o el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

Detalles del IBTM Barcelona 2018

La edición del IBTM Barcelona 2018 se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el recinto de la Fira Barcelona Gran Vía, situado en la vecina L’Hospitalet de Llobregat. Tres días en los que se celebrarán encuentros de networking, talleres y conferencias con nombres de referencia en el sector. Por ahora está confirmada, entre otras, la de presencia de Duncan Wardle, antiguo Vicepresidente de Innovación y Creatividad de Disney.

También tendrá lugar el ICCA for the Forum for Young Professionals, un encuentro de jóvenes profesionales del sector, portadores siempre de ideas frescas y renovadas. Y además, se entregarán los Technology Watch Award, que premian los mejores proyectos en materia tecnológica, en el contexto del turismo MICE.

El listado de stands y expositores es, sencillamente, ingente: ¡más de 1.500 confirmados! Agencias de viajes, hoteles, empresas de organización de eventos, empresas de transportes de viajeros, gobiernos locales, regionales y estatales, compañías de entretenimiento, restaurantes y un largo etcétera.

Por todo ello, el IBTM Barcelona 2018 representa un interesante caso de turismo MICE, pues es un medio y un fin en sí mismo. Un medio, porque favorece el encuentro entre profesionales del sector. Y un fin en sí mismo para los dos organizadores: para la ciudad de Barcelona porque se sitúa así como referente en este tipo de turismo; y para la empresa organizadora, Reed Exhibitions Ltd., que ve en la feria un proyecto totalmente rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *