La constante evolución turística, base de estudio del Grado en Turismo

El sector turístico es un ámbito en evolución constante y es por esta razón que día tras día se convierte en un campo de estudio más atractivo y del que se pueden aprender más cosas. Desde EU Mediterrani queremos poner a tu disposición nuestro Grado en Turismo para que no veas el turismo como un mero viaje, sino que encuentres tras él todos aquellos pequeños factores que pueden hacerlo mejorar y puedas observar sus cambios constantes.

GradoEnTurismo

Con el propósito de mostrar esta evolución de la que hemos hablado anteriormente os queremos exponer una noticia, ya que hoy en día este avance y evolución constante es el artífice de un grave conflicto entre la Generalitat y el portal online Airbnb, dedicado al alojamiento de corta duración.
Este tipo de conflictos habrían sido impensables hace unos años, ya que el uso que los usuarios le dan hoy en día a la red ha evolucionado a años luz de aquél que se empleaba hace sólo una década. Actualmente la mayoría de la población son usuarios habituales de Internet y están habituados a comprar a través de él, creen en las ventajas que la red les aporta y no tienen miedo a ceder sus datos en un gran número de páginas que consideran de confianza. Esto ha hecho que todos los sectores evolucionen y se tengan que adaptar a esta herramienta y al nuevo uso que le dan los usuarios.
Debido a esta evolución el uso de los portales online de alojamiento ha incrementado notablemente en los últimos diez años, aumentando tanto el número de viviendas gestionadas como el de usuarios. Esto ha hecho crecer el descontento del sector hotelero debido a la competencia desleal creada por la falta de regulación. Y este enfrentamiento provocó que el pasado 6 de julio la Generalitat impusiera una multa de 30.000 euros a Airbnb por ofrecer pisos que no respetaban la normativa catalana.
¿Cómo se acabará solucionando el conflicto? ¿Qué parte saldrá beneficiada? ¿Cuál será la evolución del sector y las nuevas tecnologías en el futuro? Si esperas encontrar respuesta a alguna de estas preguntas o te han surgido aún más después de leer y reflexionar sobre este tema, la mejor opción para ti sería estudiar un grado en turismo.
Desde EU Mediterrani hemos puesto sobre la mesa a través de esta noticia uno de los temas candentes hoy en día en relación a el sector turístico, y es por esta razón que queremos alentarte a que estudies nuestro interesantísimo Grado en Turismo y aprendas el funcionamiento del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *