La cumbre Iberoamericana de Cádiz brinda nuevas herramientas para los españoles

Según el Presidente de España, la XXII Cumbre Iberoamericana tuvo dos objetivos. En primer lugar, adaptarse a una nueva realidad, diferente a cuando se organizó por primera vez hace más de dos décadas y en segundo lugar, comunicar de forma clara que los ciudadanos son el eje central de todas las iniciativas. Sin duda, todo ello debe ser aprendido por los estudiantes del grado en turismo.

Este event, importante a nivel nacional e internacional, ha tenido lugar durante los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz. Su clausura estuvo a cargo del Rey de España, don Juan Carlos I, y atrajo la atención de personas de todo el mundo, incluyendo alumnos del grado en turismo y carreras afines.

La Cumbre Iberoamericana fue fundada en 1991 y se ha consagrado como un reconocimiento político hacia la comunidad hispanoparlante. Tiene como ejes principales la reunión entre Jefes de Estado y de Gobierno, siendo una conferencia diplomática de alto nivel y de mucha jerarquía. En estos dos días se tratan asuntos multilaterales, creando un clima de confianza y respeto para acercar posiciones y puntos comunes ante diferentes desafíos actuales.

¿Por qué está relacionada la Cumbre Iberoamericana con el grado en turismo? Simplemente porque se trata de una reunión entre los más importantes jefes de España y Latinoamérica, con el fin de que haya más puentes de unión entre empleados, estudiantes y personas de habla hispana para que tengan más oportunidades de crecimiento profesional y laboral en territorios afines, a través de prácticas y contratos laborales en empresas extranjeras.

Por otra parte, los graduados del grado en turismo en Cádiz han tenido que atender las necesidades de los asistentes de la cumbre, ya sea en los hoteles, los restaurantes o en el mismo congreso. Además de hablar en inglés y en otros idiomas, también han aplicado todas las reglas de protocolo, normas de respeto y de atención personalizada que requieren estas figuras públicas y para este tipo de eventos.

A esto se le debe sumar el hecho de que muchos periodistas internacionales llegaron a la ciudad, necesitando dormir, comer y hasta tener tiempo de ocio y descanso. Para ello, los que se han formado en el grado en turismo ofrecieron lo mejor de sí para una estancia inolvidable.

No esperes más para estudiar el grado con más éxito en nuestro territorio; el grado en turismo en EUT Mediterrani. ¡Indudablemente, la formación con más futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *