La empresa Vueling mejora el trato con sus clientes

Si bien la tendencia decía que las compañías aéreas, los hoteles y agencias debían tratar de “tu” en lugar de “usted” a sus clientes para ser más cercanos, esto se está revertiendo con la decisión de Vueling de cambiar el trato con sus pasajeros. Esto es muy importante que lo sepan los alumnos del grado en turismo, ya que puede ayudarles a optar a un mejor puesto de trabajo en el sector aéreo en el futuro.

El principal directivo de esta compañía aérea multinacional, dedicada a los vuelos internacionales, reprochó a sus empleados (muchos de ellos han finalizado su grado en turismo), el hecho de hablar tan informal con los pasajeros de la compañía. Este hecho se debe a que actualmente la empresa está gestionando más vuelos de hombres de negocio, entre sus clientes habituales.

La compañía quiere demostrar que ha alcanzado la madurez sin dejar de lado la educación y el trato exquisito a sus clientes,;por ello, a partir de ahora, todos los empleados, desde azafatas hasta vendedores, deberán dirigirse a los pasajeros tratándolos de “usted”.

Esto fue lo que manifestó hace unos días el presidente de Vueling, Josep Piqué, en un acto público donde asistieron además de la prensa, trabajadores y licenciados del grado en turismo.

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

Esta estrategia se debe a que Vueling quiere potenciar la clientela premium o first class y además, incrementar los vuelos en conexión desde el aeropuerto de Barcelona hasta otras ciudades del continente europeo, Estados Unidos o Asia, principalmente. Los alumnos del grado en turismo deben estar al tanto de esta noticia, con el fin de estar más preparados para una no muy lejana adaptación al mundo laboral.

Si el objetivo de la empresa es aumentar sus ventas de primera clase, esta deberá ofrecer un servicio más personalizado y cuidado, acorde a las expectativas de sus nuevos clientes; aquí es donde reside la importancia de esta noticia y el éxito de la nueva propuesta. Un dato que hay que tener en cuenta si estás cursando el grado en turismo y tus intenciones es trabajar en el sector aéreo.

En EUT Mediterrani nos preocupamos por los cambios del sector del turismo para formar excelentes profesionales que puedan ofrecer sus servicios y conocimientos en cualquier ámbito dentro del sector.

¿A qué esperas para estudiar el grado en turismo y comenzar a programar tu futuro con EUT Mediterrani?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *