La escuela de turismo, el Mobile World Congress de Barcelona y cómo aprovechar el momento.

El Mobile World Congress (MWC) recién clausurado se confirma como un perfecto banco de pruebas para quien estudia en una escuela de turismo. El evento de ámbito global ha registrado un nuevo récord de asistentes en su edición de 2013, con 72.000 profesionales de las tecnologías móviles procedentes de 200 países, un 8% más que en 2012, según ha informado la organización. Estos datos son realmente positivos para la escuela de turismo, que en este marco ofrece la oportunidad de realizar prácticas a su alumnado.

mobile-world-congress

Como ya sospechaban los principales agentes turísticos y los representantes de la escuela de turismo de la ciudad condal, el encuentro presentaba buenos indicadores de participación. Efectivamente,  desde el primer día del Congreso, 1.700 empresas, frente a las 1.500 de hace un año, expusieron sus productos y servicios en la nueva ubicación del evento en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, de 94.000 metros cuadrados. El congreso fue visitado por profesionales de alto nivel entre los que figuran 4.300 presidentes y consejeros delegados de empresas. Estas cifras reflejan el impacto económico que ha representado el congreso, una gran ocasión que han aprovechado los estudiantes de la escuela de turismo.

Además del éxito de participación, la difusión que ha obtenido el congreso también es más que positiva para la escuela de turismo. Los datos hablan por si mismos: más de 3.400 medios de comunicación internacionales y consultores han asistido al evento para informar sobre las novedades anunciadas, y también han acudido 143 delegaciones gubernamentales para debatir cuestiones reglamentarias del sector móvil. Esto es especialmente relevante cuando el estudiante de la escuela de turismo que ha realizado prácticas en un congreso de esta dimensión, puede demostrar su experiencia.

La escuela de turismo tiene otra razón para el optimismo: además de la participación en régimen de prácticas por parte del alumno perteneciente a una escuela de turismo en el recinto de Gran Vía, la ocupación hotelera casi de récord, ha ofrecido más oportunidades a los alumnos.

En definitiva, gracias a la celebración del Mobile World Congress y a la oportunidad de realizar prácticas por parte de los alumnos de la escuela de turismo, los mismos estudiantes de EUT Mediterrani que han sacado partido de esta ocasión disponen de un exclusivo valor añadido muy reconocido en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *