La Escuela de turismo en Barcelona y la Navidad para los extranjeros

Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, Barcelona es la capital de la temporada alta, y es que la ciudad condal recibe turistas todo el año. Es por ello que la Escuela de Turismo Mediterrani de Barcelona goza de una ubicación excelente, ofreciendo prácticas y oportunidades a sus estudiantes en un entorno muy favorable para su aprendizaje y futuro profesional.

Aún así, en fechas señaladas como la época de Navidad, el número de turistas crece exponencialmente. Unos turistas que, aparte del encanto de la ciudad, se sienten atraídos por la oferta comercial, aseguran los profesionales de la Escuela de Turismo Mediterrani. Es a raíz de esto que Turismo de Barcelona ha puesto en marcha la campaña ‘Barcelona Christmas Shopping’ con el objetivo de incentivar las compras entre el turismo extranjero.

El eje principal de la campaña es la página web de Barcelona Christmas Shopping. A través de este portal, los turistas pueden inscribirse en la campaña y consiguen un pase que les permite obtener un 10% de descuento en los diferentes comercios y marcas que se han unido a la iniciativa, un total de 130 establecimientos.

La página web está disponible en inglés y en ruso, ya que tal como han aprendido los estudiantes de la Escuela de Turismo Mediterrani los rusos son uno de los perfiles de visitante de la capital catalana con nivel adquisitivo más elevado y que vienen, en gran parte, motivados por las ofertas de compras de lujo (es un claro ejemplo de ello el éxito del outlet de la Roca Village entre los turistas internacionales).

La campaña propone cinco perfiles diferentes, cada uno identificado con un color y un concepto distintivo de Barcelona y sus comercios:

– Blue x-mas representa el mar, el cielo y el espíritu Mediterráneo (en catalán ‘Mediterrani’) de la ciudad, que da nombre y comparte con la Escuela de Turismo Mediterrani de Barcelona. Este itinerario se centra en las ofertas de ocio disponibles durante la época de Navidad (patinar sobre hielo, la carrera de las narices, el primer baño del año, conciertos en el Liceu y el Palau de la Música, etc.).

– Yellow x-mas representa la luz y el sol, proponiendo alternativas que tienen que ver con el encendido de las luces de navidad, la fuente mágica de Montjuïc o la celebración de fin de año que tendrá lugar en la Avenida María Cristina con un espectáculo piromusical. Los estudiantes de la Escuela de Turismo Mediterrani de Barcelona ya han visto los vídeos de la campaña.

escola de turisme
escuela de turismo

– Green x-mas promociona la oferta gourmet de Barcelona y aprovecha para hacer eco de los dulces y platos típicos de estas fiestas entre los turistas internacionales.

– Purple x-mas tiene que ver con el lujo y el glamour de la Navidad en Barcelona, poniendo énfasis en la arquitectura de los comercios ubicados en el centro de la ciudad.

– Finalmente, red x-mas tiene que ver con la parte más tradicional de estas fiestas y promociona el día de Navidad, la feria de Santa Llúcia, los mercados de invierno, la cabalgata de reyes, etc. El vídeo promocional lo enseña con imágenes y músicas navideñas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3j0Ge0RE5fM[/youtube]

Desde la Escuela de Turismo Mediterrani de Barcelona creemos que se trata de una muy buena iniciativa para promocionar el turismo internacional y que los negocios de la ciudad salgan beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *