LA ESCUELA DE TURISMO MEDITERRANI DESTACA LOS FESTIVALES DE MÚSICA DE BARCELONA

Ya está aquí, ya es oficial. Barcelona empieza a vibrar al son de los festivales. Una extensa lista de festivales de música se ha apropiado de Barcelona y alrededores, además hay para todos los paladares, incluídos los más exquisitos. Ahora, más que nunca, estudiar turismo en Barcelona es todo un lujo.


Fotografía creada por Berto García usada bajo una licencia CC BY-SA 2.0

A finales de mayo ya se empieza fuerte la temporada con San Miguel Primavera Sound (del 25 al 29 de Mayo). Un año más, se celebra en las instalaciones del Parc del Fórum y el Poble Espanyol de Barcelona. Entre sus artistas ya confirmados se encuentran Caribou, Cults, DM Smith, El Guincho, The Flaming Lips, Triángulo de Amor Bizarro, The Walkmen, Belle ¬ Sebastian, Simian Mobile Disco, Dj Shadow y muchísimos más.

Dos semanas de reposo y llega el Sónar 2011- Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia con su décimo octava edición. Un año más, se alojará de día en las instalaciones más importantes respecto a la cultura actual de Barcelona como son el MACBA- Museu d’Art Contemporani de Barcelona y el CCCB- Centre de Cultura Contemporània de Barcelona; y de noche en la Fira de Barcelona. En su cartel se ven ya se ven nombres como Underworld M.I.A.Aphex Twin, Magnetic Man, Die Antwoord, The Human League, Dizzee Rascal, Cut Copy, James Murphy, Janelle Monáe, Paul Kalkbrenner, Chris Cunningham, Boys Noize, Four Tet, Buraka Som Sistema, Katy B, Steve Reich + bcn216 + Synergy Vocals, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Shackleton,Trentemølle…

Para que no decaiga el bienestar del verano, y como excusa para salir de la ciudad, los días 1, 2 y 3 de julio en el Molí de Mar de Vilanova i la Geltrú se celebra el Festival Faraday de música independiente y por octavo año seguido. Todavía no se ha finalizado la lista de asistencias, pero entre los confirmado están Ron Sexsmith, The High Llamas, Polock, Klaus & Kinski, The Suicide Of Western Culture…

La lista de festivales en Barcelona no concluye aquí, entre otros destacados también está el Festival Cruïlla Barcelona 2011. Pero para saber más sigue atento al blog de la Escuela de Turismo Mediterrani. Estudiar turismo en Barcelona nunca había sido tan divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *