La escuela de turismo Mediterrani está atenta a las tendencias del sector.

Aviso a navegantes, todos los indicadores apuntan que el turismo, que ocupa al 12% de la población activa y genera el 11% del PIB, será uno de los motores de la recuperación económica. Y lo hacen, en buena parte, por la competitividad que le proporciona su compromiso con la innovación y el uso eficaz de las nuevas tecnologías. Desde la escuela de turismo Mediterrani, se sabe que este año comportará muchos cambios para las empresas y el sector turístico en general, incluyendo los estudiantes de turismo. Estas son algunas de las predicciones para 2013:

escuela de turismo

– Reservas a través del móvil, concretamente reservas “Last Minute”. El teléfono se comporta cada vez más como un elemento complementario a la web, de manera que muchas búsquedas que se hacen en el móvil se acaban reservando finalmente en el ordenador. En 2013 las búsquedas en móvil se empezarán a traducir en volúmenes de reservas significativos que deben servir como alerta para otros negocios del sector para no perder competividad.

La apuesta de muchos hoteles por sus canales de venta directa seguirá siendo tímida durante 2013. La posición predominante seguirá siendo la de las OTA’s (Online Travel Agencies), que aprovecharán su posición de mercado para tener en sus webs ofertas mejores en precio y disponibilidad que las de los hoteles. La escuela de turismo Mediterrani está atenta a todos los cambios del sector para ofrecer a los estudiantes la mejor información.

– Google entra en el mercado generando escuela de lo que será el turismo en pocos años. Google lleva unos cuantos años apostando fuerte por el turismo. En 2011, salió Google Flights para Estados Unidos, servicio que se extendido posteriormente a Europa. En sus primeros seis meses, Google Flights tuvo crecimientos cercanos al 300%. Y además hace poco lanzó un nuevo servicio, Google Flight Explorer, que pretende mejorar la experiencia del usuario y encontrar el mejor precio final.

Turismo Peer-to-Peer. En 2013 llegará la consolidación de nuevos modelos de negocio como Airbnb, que permite el alquiler de apartamentos por días o semanas entre particulares. Y también modelos de negocio similares como el de préstamo de coches entre particulares o carsharing. Estos modelos son interesantes para los estudiantes de una escuela de turismo ya que son formas de viajar alternativas.

MICE 2.0. La influencia de la tecnología en el sector MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events) es cada vez mayor. Twitear una conferencia, hacer un streaming en directo, o publicar fotos son ya una realidad. La tecnología permite además alargar el contacto con los usuarios, compartiendo información una vez finalizado el evento. Los que cursen estudios en una escuela en turismo son conscientes de ello. Los actos tienen muchas más dimensiones que antes ya que son registrados y puestos en la web en tiempo real y en mil formatos diferentes.

Mediterrani es una escuela de turismo que busca siempre ir un paso más allá para ofrecer a sus alumnos la formación que realmente sea aplicable para el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *