La gestión activa: un negocio imprescindible para los estudiantes del grado en turismo

Los alumnos del grado en turismo deben saber que no sólo pueden conseguir empleo en un hotel o una agencia una vez finalizados sus estudios. Hay cientos de opciones disponibles para los que desean realmente crecer en este sector con tanto por hacer, es decir, para los emprendedores.

La gestión activa es una tendencia que se da desde hace algunos años en el sector del turismo, para ofrecer servicios de calidad a todos los clientes; y los estudaintes del grado en turismo deben saber muy bien de que se trata.

Si bien España es un país con mucha demanda hotelera, gastronómica y para visitar enclaves turísticos, necesita también una buena transformación para una mejor calidad en el servicio, con el fin de que los que llegan al pais, se sientan bien atendidos, pasen una estancia maravillosa y deseen regresar en otra ocasión.

Uno de los pasos principales dentro de la gestión activa (tomen nota los alumnos del grado en turismo), es la internacionalización. Esto quiere decir, en toda empresa turística debe haber empleados que sepan inglés pero que además conozcan otras lenguas tales como chino, ruso, árabe, alemán, etc. con el fin de atender clientes de todo el mundo y de forma personalizada.

Por otra parte, hay que focalizarse en un objetivo a corto plazo y que todos los esfuerzos (o la mayoría) se dirijan a su cumplimiento. En este punto, se debe decidir si se desea un negocio de alto nivel con un público con mayor poder adquisitivo o bien si el servicio será para que más personas puedan acceder a él, como son los hoteles low cost.

Uno de los errores más frecuentes y que se estudia en el grado en turismo es la atención a los clientes, porque, aunque parece extraño, hay ocasiones en que no se ofrece a los visitantes el nivel de atención que requieren y a menudo, se les cobrar más porque se piensa, erróneamente, que no regresarán. Si un establecimiento es gestionado bajo estas condiciones es seguro que los visitantes no regresarán de nuevo, pero no sólo ellos, sino también sus conocidos y familiares.

Es vital también ofrecer servicios adicionales y tener una buena página web donde extranjeros puedan acceder y comprar antes de llegar. Estas son sólo algunas de las recomendaciones para que se pueda realizar una gestión activa en el sector turístico.

¿Deseas aprender más? Entonces, no dudes en estudiar un grado en turismo en una de las mejores Escuelas Universitarias de Catalunya, EUT Mediterrrani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *