La revolución en el transporte llega a Barcelona

Todos aquellos que se encuentran estudiando un grado en turismo deben estar al tanto de las novedades en la ciudad condal, relacionadas directa o indirectamente con el sector del turismo; el sector con mayor crecimiento de los últimos años en nuestro territorio. En este caso, las noticias apuntan a la nueva red de autobuses que comenzó a rodar este pasado 1 de Octubre en Barcelona.

Son cinco líneas nuevas que servirán para conectar diferentes puntos de la ciudad condal. El proyecto prevé construir 23 más y está basado en corredores verticales, horizontales y diagonales. Los alumnos del grado en turismo tienen que saber que esto será de mucha utilidad no sólo para los residentes de la capital catalana, sino también para los visitantes que quieran desplazarse por la ciudad.

Este sistema, según han expresado desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TBM) ahorrará mucho el tiempo que se necesita para llegar de un lado a otro de la ciudad. Las frecuencias serán de entre 5 y 8 minutos, además de viajar a una velocidad promedio de 13 km por hora. Los estudiantes del grado en turismo pueden comenzar a usar este servicio para ver de primera mano sus ventajas.

Las líneas estarán en sentido mar-montaña (17 en total y diferenciadas por la letra V y un número impar), paralelas (8, letra H, número par y color azul) y diagonales (3, letra D y números 20, 30 y 40). Como se ha dicho antes, este nuevo sistema es de interés a los estudiantes de grado en turismo que quieran ejercer de guías turísticos en la ciudad pues serán los primeros en explicar su funcionamiento a los visitantes.

Las primeras vías que han comenzado su funcionamiento son: H12, H6, V7, V21 y D20. Con el correr de los meses, se irán añadiendo las demás líneas hasta finalizar con las 28 estipuladas.

Permanece al tanto de todo lo que pasa en la capital catalana mientras cursas una carrera con mucho futuro: el Grado en Turismo.

¿Aún no sabes dónde? Pues infórmate en EUT Mediterrani, una de las mejores universidades de Turismo especializada en la formación de profesionales turísticos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *